Sigue la polémica por la repudiable reacción que tuvo la docente Laura Radetich en la escuela técnica N°2 María Eva Duarte, en La Matanza. Ahora habló la madre de Jeremías, el alumno que recibió el maltrato de Radetich, en un intento de imponer su ideología K.
Primero la mujer destacó que “no sabía que se armaban esos debates en el aula ni que había una docente que gritaba”. “Yo cuando vi el video vi que estaba un poco exaltada”, agregó Soledad en Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: Fernández defendió a la docente “K” que adoctrinaba alumnos e insultaba a Córdoba
En ese momento, reveló cómo se minimizó la discusión para algunos protagonistas del hecho. “La escuela no me llamó porque no le habrá tomado la importancia que tampoco Jeremías le tomó, solo me dijo que había discutido con una docente y nos avisó porque nos podrían haber llamado por un mal comportamiento”, expresó.
Sin embargo, destacó que le pareció bien que hayan apartado del cargo a la profesora ya que “le faltó el respeto a su hijo y eso no le gustó”· La mujer también dijo que el joven le describió la situación como un “debate”, en donde la docente se había “exaltado y gritado un poco”.
La versión de Jeremías fue que “trató de escucharla, la dejó hablar porque ella necesitaba y quería hablar, y cuando podía metía un bocado porque él le había hecho la pregunta”.
+ MIRÁ MÁS: El Concejo Deliberante declaró a Ángelo “adolescente destacado” de Córdoba
Para ella, su hijo “recibió una respuesta de la docente con convicciones de lo que ella piensa y como él está convencido de su postura, solo estaban teniendo un intercambio de opiniones”. Además, destacó que Jeremías “no sabía que había otra persona filmando”, se enteró después.
+ VIDEO: El adoctrinamiento K de la docente: