• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La inflación de noviembre fue de 4,24 por ciento en Córdoba

En el país, el índice aumentó 4,3 por ciento según el Indec. Los alimentos y bebidas volvieron a empujar la suba de precios.

12 de diciembre 2019, 16:38hs
Los alimentos y bebidas no paran de subir.
Los alimentos y bebidas no paran de subir.
Seguinos en Google

La inflación volvió a subir en noviembre: según el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), fue de 4,3 por ciento y acumula 48,3 por ciento en lo que va del año y 52,2 por ciento en los últimos 12 meses.

+ MIRÁ MÁS: Piden detener al empresario cordobés que deseó “haberle descargado una bala” a Cristina Kirchner

A partir del fin del congelamiento, el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvo impulsado principalmente por el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas (subieron 5,3 por ciento). Los rubros con más incrementos fueron Comunicación (7,4), Salud (6,3) y Bebidas alcohólicas y tabaco (5,6).

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 4,3% en noviembre de 2019 respecto de octubre y 52,1% interanual https://t.co/nVyjvjgX5j pic.twitter.com/TxCMJZ58zM

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) December 12, 2019

La inflación medida en Córdoba fue muy similar. Según la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia, el IPC-Córdoba registró una variación mensual de 4,24 por ciento y acumula 46,63 en lo que va de 2019. Según el Gobierno provincial, el incremento de noviembre se explica por las subas en los siguientes rubros:

- Alimentos y Bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, frutas y bebidas no alcohólicas.

- Transporte y Comunicaciones, como consecuencia del aumento en combustibles y lubricantes para vehículos, y en compra-venta de vehículos.

- Salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos y seguros relacionados con la salud.

- Propiedades, Agua y Electricidad, explicado por el aumento de electricidad y alquiler de la vivienda.

Leé también

La primera dama saliente se expresó en sus redes sociales.

El emotivo mensaje de despedida de Juliana Awada a Mauricio Macri

Estanislao Fernández se destacó por su pañuelo inclusivo

Perlitas de la asunción: el detalle del hijo de Fernández, el gesto de Alberto con Michetti y más

Lo más leído

1

Rescataron a 9 hermanos por abusos y violencia de su familia: a uno lo tenían atado a una cama

2

¿Dolor al comer? Las señales de un extraño tumor benigno en las glándulas salivales y qué hacer

3

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

4

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

5

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

Temas de la nota

aumentosPreciosGobierno NacionalINDECPobrezaeconomía

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sorprendió en Es Mi Sueño, Carlos Baute le ofreció la oportunidad de su vida y se quebró de la emoción
  • El friazón llegó a Córdoba con los primeros copos de nieve en las sierras: videos
  • Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido
  • Clásico Talleres-Belgrano: operativo en el Kempes, formaciones, historial en “mata-mata” y qué pasa si empatan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial