• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

El informe de Periodismo Para Todos sobre el ataque a Cristina Kirchner: "Nada cierra"

Un análisis de los diferentes aspectos en torno al intento de asesinato de la vicepresidenta. Participantes de "La Banda de los Copitos", vínculos y teorías conspirativas en un material de investigación intrigante.

19 de septiembre 2022, 00:46hs
El informe de PPT y las diferentes aristas que intervinieron en el ataque a CFK.
El informe de PPT y las diferentes aristas que intervinieron en el ataque a CFK.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Periodismo Para Todos lanzó un informe sobre el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. En esta oportunidad, hizo hincapié en el organigrama de la llamada "Banda de los Copitos", el grupo de jóvenes que está acusado de participar en el intento de asesinato de la vicepresidenta.

+ MIRÁ MÁS: Macri habló del ataque a Cristina Kirchner: “Fue algo de un grupo de loquitos”

En primer lugar, tuvo lugar un repaso de los integrantes de la supuesta organización: desde Brenda Uliarte, quien sería la autora intelectual del episodio, hasta el aparente líder de la banda, Gabriel Carrizo.

Vínculos

El material de investigación también analizó la relación de los apuntados de organizar el ataque con la agrupación política llamada Revolución Federal.

Tres días antes del atentado, dos integrantes del movimiento, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, habían estado en una reunión con la abogada Gladys Egui en el edificio de la expresidenta. Por su parte, la letrada se había mudado tres meses antes del atentado, apenas después de la creación de Revolución Federal.

+ VIDEO: PPT y su informe del ataque a CFK: “Nada cierra”:

Video Placeholder

Por un lado, Guerra tenía una causa legal abierta por un ataque al auto del ministro de Economía, Sergio Massa. Por el otro, Sosa había sido detenido por "resistencia a la autoridad" cerca de la casa de la vicepresidenta, en el marco de una manifestación en el día de la lectura de los alegatos del fiscal Diego Luciano por la Causa Vialidad.

Financiamiento

También hubo un pasaje en el que se repasaron los mensajes de Brenda Uliarte, de los que se desprenden su intención de alquilar un departamento en Recoleta con mira directa al balcón de Cristina Kirchner. La pregunta que cae de madura es: ¿de dónde iban a sacar el dinero?

Para finalizar, el informe plantea interrogantes para acentuar que "nada cierra" en la causa. ¿Pueden dos jóvenes haber montado un ataque de tal magnitud? ¿Es una conspiración de la derecha? ¿Una farsa de Cristina para victimizarse? ¿O una mera casualidad?  

Leé también

Macri, otra vez muy crítico con el rumbo del Gobierno.

Macri habló de la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner y puso una condición

Carrizo está detenido desde el miércoles.

Declaró el jefe de “Los Copitos” y negó su participación en el ataque a CFK

Nicolás Carrizo es el cuarto detenido por el ataque a Cristina Kirchner.

Los chats que comprometen al jefe de los copitos, el último detenido por el ataque a CFK

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los barrios y localidades afectadas

2

Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos

3

León XIV llega este domingo a la Argentina: cómo será el comienzo de su visita

4

Instituto empató 2 a 2 ante Newell’s, aseguró el primer puesto y se enfrentará ante Huracán

5

Accidente fatal: un motociclista murió tras chocar contra un camión

Temas de la nota

cristina kirchnerJorge LanataBrenda UliarteFernando Sabag MontielPeriodismo para TodostelevisiónAtaque a Cristina KirchnerInvestigacióninforme

Más notas sobre Política

72 registros seccionales del automotor cerrarán en un plazo de 60 días hábiles.

El Gobierno cierra otros 72 registros del automotor y hay 10 en Córdoba: cuáles son

Los bonos argentinos llevan varios días en rojo.

Caen los bonos y el riesgo país se dispara por encima de los 900 puntos: qué pasa con el dólar

El ministro recibió una amenaza de muerte a través de un mensaje por redes.

Amenazaron de muerte al ministro Quinteros y le mandaron una foto con un arsenal de armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Una empleada municipal quedó en grave estado tras ser atropellada en San Francisco: una mujer fue detenida
  • Homicidio en La Cumbre: murió un hombre de 30 años y buscan a dos sospechosos
  • ¡Consagración total! Ulises Bueno repasó su carrera en una noche en un Forja repleto
  • Tres meses de investigación y siete allanamientos: la FPA cerró tres puntos de venta de drogas en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial