• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El informe de Periodismo Para Todos sobre el ataque a Cristina Kirchner: "Nada cierra"

Un análisis de los diferentes aspectos en torno al intento de asesinato de la vicepresidenta. Participantes de "La Banda de los Copitos", vínculos y teorías conspirativas en un material de investigación intrigante.

19 de septiembre 2022, 00:46hs
El informe de PPT y las diferentes aristas que intervinieron en el ataque a CFK.
El informe de PPT y las diferentes aristas que intervinieron en el ataque a CFK.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Periodismo Para Todos lanzó un informe sobre el ataque a Cristina Kirchner en la puerta de su departamento en el barrio porteño de Recoleta. En esta oportunidad, hizo hincapié en el organigrama de la llamada "Banda de los Copitos", el grupo de jóvenes que está acusado de participar en el intento de asesinato de la vicepresidenta.

+ MIRÁ MÁS: Macri habló del ataque a Cristina Kirchner: “Fue algo de un grupo de loquitos”

En primer lugar, tuvo lugar un repaso de los integrantes de la supuesta organización: desde Brenda Uliarte, quien sería la autora intelectual del episodio, hasta el aparente líder de la banda, Gabriel Carrizo.

Vínculos

El material de investigación también analizó la relación de los apuntados de organizar el ataque con la agrupación política llamada Revolución Federal.

Tres días antes del atentado, dos integrantes del movimiento, Gastón Guerra y Leonardo Sosa, habían estado en una reunión con la abogada Gladys Egui en el edificio de la expresidenta. Por su parte, la letrada se había mudado tres meses antes del atentado, apenas después de la creación de Revolución Federal.

+ VIDEO: PPT y su informe del ataque a CFK: “Nada cierra”:

Video Placeholder

Por un lado, Guerra tenía una causa legal abierta por un ataque al auto del ministro de Economía, Sergio Massa. Por el otro, Sosa había sido detenido por "resistencia a la autoridad" cerca de la casa de la vicepresidenta, en el marco de una manifestación en el día de la lectura de los alegatos del fiscal Diego Luciano por la Causa Vialidad.

Financiamiento

También hubo un pasaje en el que se repasaron los mensajes de Brenda Uliarte, de los que se desprenden su intención de alquilar un departamento en Recoleta con mira directa al balcón de Cristina Kirchner. La pregunta que cae de madura es: ¿de dónde iban a sacar el dinero?

Para finalizar, el informe plantea interrogantes para acentuar que "nada cierra" en la causa. ¿Pueden dos jóvenes haber montado un ataque de tal magnitud? ¿Es una conspiración de la derecha? ¿Una farsa de Cristina para victimizarse? ¿O una mera casualidad?  

Leé también

Macri, otra vez muy crítico con el rumbo del Gobierno.

Macri habló de la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner y puso una condición

Carrizo está detenido desde el miércoles.

Declaró el jefe de “Los Copitos” y negó su participación en el ataque a CFK

Nicolás Carrizo es el cuarto detenido por el ataque a Cristina Kirchner.

Los chats que comprometen al jefe de los copitos, el último detenido por el ataque a CFK

Lo más leído

1

Delivery de drogas, armas y rituales satánicos: cayó una banda narco que operaba en ciudades de Córdoba

2

Sampaoli polémico: culpó a los jugadores por el pésimo inicio de Talleres

3

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

4

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

5

La foto del notorio retoque estético que se hizo Alexis Mac Allister tras el Mundial 2026

Temas de la nota

cristina kirchnerJorge LanataBrenda UliarteFernando Sabag MontielPeriodismo para TodostelevisiónAtaque a Cristina KirchnerInvestigacióninforme

Más notas sobre Política

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

Crece la interna en el Gobierno de Milei.

Santilli pidió que Villarruel renuncie por sus ataques a Milei: “Que arme su proyecto y compita”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Qué peligros puede tener el moho en la cortina del baño y cómo sacarlo con un producto común
  • Los dibujos de los niños que son prueba contra el cura denunciado por abusos en Carlos Paz
  • Kesito Pavón habló de la llegada de Euge Quevedo a LBC: “Cuando yo la llamo, ella no quería seguir cantando”
  • Drama total: la esposa de un influencer mexicano perdió la vista y quedó parapléjica tras dar a luz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial