Martín Rodríguez, subdirector del Pami y novio de Luana Volnovich, titular de aquel organismo, está bajo la lupa por supuestamente haber desviado 50 millones de pesos de fondos para hacer campaña política en Hurlingham. Así se presentó en el informe de Periodismo para Todos.
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, aseguró que la plata que debiera ser destinada para el bienestar de los jubilados, es usada para responder a intereses políticos de La Cámpora en el Municipio de Hurlingham.
El informe hizo hincapié en el desembolso de dinero para centros de jubilados antes de que fueran creados. A uno de nombre Güemes, se le destinaron más de 13 millones de pesos. Hacia allí se dirigió el periodista Nicolás Wiñazki, que se encontró con una casa de barrio común y corriente.
+ MIRÁ MÁS: Informe de PPT: los planes sociales, la disputa interna del Gobierno
Una señora atendió al equipo de PPT, pero no supo explicar el por qué de la ausencia del centro de jubilados ni el destino de los fondos asignados.
En otra entrevista, el citado reportero acudió a otra locación donde, según los registros del Pami, se encontraba otro centro, de nombre San Javier. Pero al llegar al lugar, la numeración no existía y ni siquiera los vecinos lo conocían.
En el acta de cesión del inmueble figuraba el nombre de una mujer como presidenta del centro de jubilados. Directamente no quiso atender a Wiñazki.
Por otros conceptos, del Pami a la Muncipalidad de Hurlingham, se desviaron 15 millones de pesos más. En los documentos que lo prueban se pudieron observar los nombres de referentes políticos afines a Martín Rodríguez.
Para colmo de males, la atención a los jubilados cada vez es peor. El caso de Teresa Saavedra, por ejemplo, es una muestra de la difícil situación de los adultos mayores del país. Tiene cáncer y debe hacerse estudios, pero desde 2021 no consigue los turnos correspondientes. "Nosotros para el Pami somos descartables", señaló con amargura.
+ VIDEO: El informe de PPT sobre el supuesto desvío de fondos del PAMI: