• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El informe de PPT: los 50 millones del Pami desviados para el novio de Luana Volnovich

Según la investigación del ciclo de Jorge Lanata, el subdirector del organismo estatal de servicios para jubilados, Martín Rodríguez, destinó fondos para hacer campaña de La Cámpora en Hurlingham.

11 de julio 2022, 01:26hs
Martín Rodríguez, en la lupa por supuestos desvíos de fondos.
Martín Rodríguez, en la lupa por supuestos desvíos de fondos.
Seguinos en Google

Martín Rodríguez, subdirector del Pami y novio de Luana Volnovich, titular de aquel organismo, está bajo la lupa por supuestamente haber desviado 50 millones de pesos de fondos para hacer campaña política en Hurlingham. Así se presentó en el informe de Periodismo para Todos. 

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, aseguró que la plata que debiera ser destinada para el bienestar de los jubilados, es usada para responder a intereses políticos de La Cámpora en el Municipio de Hurlingham.

El informe hizo hincapié en el desembolso de dinero para centros de jubilados antes de que fueran creados. A uno de nombre Güemes, se le destinaron más de 13 millones de pesos. Hacia allí se dirigió el periodista Nicolás Wiñazki, que se encontró con una casa de barrio común y corriente.

+ MIRÁ MÁS: Informe de PPT: los planes sociales, la disputa interna del Gobierno

Una señora atendió al equipo de PPT, pero no supo explicar el por qué de la ausencia del centro de jubilados ni el destino de los fondos asignados.

En otra entrevista, el citado reportero acudió a otra locación donde, según los registros del Pami, se encontraba otro centro, de nombre San Javier. Pero al llegar al lugar, la numeración no existía y ni siquiera los vecinos lo conocían.

En el acta de cesión del inmueble figuraba el nombre de una mujer como presidenta del centro de jubilados. Directamente no quiso atender a Wiñazki. 

Por otros conceptos, del Pami a la Muncipalidad de Hurlingham, se desviaron 15 millones de pesos más. En los documentos que lo prueban se pudieron observar los nombres de referentes políticos afines a Martín Rodríguez. 

Para colmo de males, la atención a los jubilados cada vez es peor. El caso de Teresa Saavedra, por ejemplo, es una muestra de la difícil situación de los adultos mayores del país. Tiene cáncer y debe hacerse estudios, pero desde 2021 no consigue los turnos correspondientes. "Nosotros para el Pami somos descartables", señaló con amargura.

+ VIDEO: El informe de PPT sobre el supuesto desvío de fondos del PAMI:

Video Placeholder

Leé también

Manifestantes protestaron luego de una semana de tensión en el Gobierno Nacional.

Banderazo en Córdoba contra el Gobierno Nacional

Rodrigo de Loredo evitó definiciones sobre una posible candidatura.

De Loredo contra la re-reelección: denunció que "el PJ extorsiona a intendentes radicales"

Nueva suba del peaje en Córdoba.

Rige un nuevo aumento en los peajes de Córdoba

Lo más leído

1

“Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

2

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

3

Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Periodismo para TodostelevisiónDesvío de fondoscorrupciónInvestigacióncampaña política

Más notas sobre Política

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 7 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 7 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial