• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El informe de PPT del escándalo de Mayra Mendoza y las cooperativas truchas

El nuevo programa del ciclo de Jorge Lanata presentó un entramado entre la intendente de Quilmes y sus asociados, a los que la Justicia investiga por desvío de fondos y lavado de dinero.

06 de junio 2022, 01:24hs
Mayra Mendoza, imputada por presunto desvío de fondos.
Mayra Mendoza, imputada por presunto desvío de fondos.
Seguinos en Google

Mayra Mendoza es la intendente de Quilmes, acusada de desviar fondos estimados en 535 millones de pesos del municipio a cooperativas truchas. En un nuevo informe de Periodismo para Todos, se presentaron las relaciones de la funcionaria kirchnerista y sus asociados en el marco del escándalo que la tiene imputada por corrupción.

+ MIRÁ MÁS: Jorge Lanata volvió con PPT y un informe sobre el contrabando de soja

"Las cooperativas están sustituyendo el trabajo de los empleados, que son más de 9 mil en Quilmes", aseguró Mónica Frade, diputada de la Coalición Cívica. Y agregó: "Este dinero se giró en plena pandemia, cuando el país estaba en pausa y no había gente trabajando en la vía pública".

Para explicar mejor el presunto desvío de fondos y el lavado de dinero, el informe del programa de Jorge Lanata repasó los implicados que se vinculan a la intendente del municipio quilmeño.

El informe de PPT del escándalo de Mayra Mendoza y las cooperativas truchas
El informe de PPT del escándalo de Mayra Mendoza y las cooperativas truchas

Ellos son:

-Martín Bordalejo: funcionario de la Municipalidad hasta junio de 2020. Pidió préstamos de 58.250.000 de pesos a otros miembros del círculo de Mayra Mendoza.

-Sebastián Raspa: subsecretario de Hábitat hasta que estalló el escándalo. Miembro de cooperativas que recibieron fondos públicos. Liberó cheques sin fondos a nombre de las cooperativas y le prestó 10.950.000 de pesos a Bordalejo. 

-Alejandro Scozzari: empresario proveedor de la Municipalidad. Le prestó 21 millones de pesos a Bordalejo. Dueño de la empresa Sur II, que tiene como apoderados a Sebastián Daer, expareja de Mendoza, y a Claudio Hernán Carbone, quienes son socios entre sí en la firma 4TER.

-Sebastián Daer: es apoderado de la empresa Sur II de Scozzari y socio de Carbone en 4TER.

-Claudio Hernán Carbone: es secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Quilmes, apoderado de Sur II de Scozzari, y socio de Daer en 4TER.

-Leonel Borgio: proveedor de la Municipalidad. Le prestó 19.500.000 de pesos a Bordalejo.

Todos ellos son los protagonistas del desvío de fondos que investiga la Justicia. Por último, el informe mostró que Bordalejo, Scozzari y Raspa crearon tres offshore en Miami.

+ VIDEO: El informe de las cooperativas truchas:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Intoxicaciones por monóxido de carbono en Río Cuarto: dos personas con pronóstico reservado

2

Capacitaciones gratuitas en Córdoba para potenciar ventas, redes sociales y estrategias digitales

3

Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 11 de mayo de 2026

4

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 11 de mayo de 2026

5

Encuentro entre Abel Pintos y Julián Álvarez: música, fútbol y una charla muy argentina

Temas de la nota

Jorge LanatainformePPTDesvío de fondosLavado de dinerokirchnerismo

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “El trabajo de mi vida se fue en horas”: el pedido desesperado del mecánico al que se le incendió el taller
  • Un búnker narco desarticulado y cuatro dealers detenidos por vender drogas en barrios de Córdoba
  • Se incendió un local en Córdoba y un chico de 22 años sufrió quemaduras: investigan qué pasó
  • No vio un corte de la Caminera y se llevó puesto el control: una mujer muerta y nueve heridos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial