• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Informe de PPT: viajes, catering y fiestas entre los gastos secretos del Gobierno

El programa de Jorge Lanata presentó un nuevo material de investigación con el dinero destinado a viajes, catering y el funcionamiento de embajadas.

25 de septiembre 2022, 23:35hs
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en el último viaje a Nueva York.
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez en el último viaje a Nueva York.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

"Mientras nos ajustan a todos, los funcionarios despilfarran". De esta manera, Jorge Lanata presentó en Periodismo Para Todos el informe sobre los gastos secretos del Gobierno nacional. Viajes, catering y eventos en embajadas, entre los destinos del dinero.

El reciente viaje del presidente Alberto Fernández a Estados Unidos formó parte del análisis en la investigación periodística. La comitiva que se trasladó a Nueva York estuvo integrada por 48 personas. Detallaron que 11 fueron destinadas a prensa y difusión de la gira.

+ MIRÁ MÁS: El ascenso de Belgrano en la política: qué dijeron Schiaretti, Llaryora, Negri y otros dirigentes

La estadía del mandatario fue en un hotel a dos cuadras del Central Park, en una habitación con vista panorámica por la que desembolsó 2.200 dólares por noche.

Por su parte, la primera dama, Fabiola Yáñez, casi sin actividad en la agenda oficial en Estados Unidos, viajó con su estilista, Carolina Marafioti, reveló el informe de PPT.

Un convenio por catering

Según información de acceso pública, la Secretaría General de la Presidencia de la Nación firmó un convenio por 8 millones de pesos para comprar bocaditos de chocolate, salmón, lomo, muffins y cerezas para abastecer los vuelos del presidente y sus ministros. Otro gasto sobre el que centraron la lupa.

Además pusieron la atención en viáticos por viajes de la exministra de Economía, Silvina Batakis, y del actual ministro Sergio Massa, como así también por los traslados del Canciller, Santiago Cafiero, o contrataciones del Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y la remodelación del despacho del ministro Jorge Ferraresi.

Javier Okseniuk, de la Fundación Argentina por Venir, estimó que "la totalidad de estos gastos podría alcanzar un monto similar a lo que es el déficit previsto para este año 2022, que es de 2,8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) o la cantidad de subsidios energéticos que hay hoy en día".

+ VIDEO: el informe de PPT sobre los gastos secretos del Gobierno:

Video Placeholder

En el Congreso

En el Poder Legislativo también surgieron medidas llamativas en medio del plan de ajuste impulsado por el Gobierno nacional. El Senado, presidido por Cristina Kirchner, dispuso el pase a planta permanente de 128 empleados.

Para todo el 2022 está previsto que la Cámara de Senadores gaste 25.900 millones de pesos, un 86 por ciento más que en el año anterior.

Los gastos diplomáticos

El informe de PPT exhibió los sueldos de los embajadores que varían entre 17 y 21 mil dólares. Mencionaron entre los ejemplos al hermano del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Daniel Capitanich es representante diplomático en Nicaragua con un salario de 17.300 dólares por mes.

Informe de PPT: viajes, catering y fiestas entre los gastos secretos del Gobierno
Informe de PPT: viajes, catering y fiestas entre los gastos secretos del Gobierno

Sabino Vaca Narvaja, el tío de la hija de Florencia Kirchner, es de los que más gana. Como embajador argentino en China cobra 21.900 dólares mensuales.

En total, en todas las residencias argentinas en el exterior el gasto en alquiler es de más 20 millones de dólares por año. Calculan que en 2022, las 160 embajadas tendrán asignado un monto superior a los 80 millones de dólares para pagar sueldos y otros gastos extraordinarios.

Leé también

Cristina Kirchner, en el ojo de la tormenta en la Causa Vialidad.

El nuevo informe de Periodismo Para Todos: "Cristina, acá están las pruebas"

Las fiestas de la Escuela de Yoga de Buenos Aires.

El informe de PPT: orgías, política y dinero en la trama de la Secta de Villa Crespo

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

3

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

4

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerPeriodismo para TodosGobierno NacionalGastos

Más notas sobre Política

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

La sesión fue presidida por el titular provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.

El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nadie habla bien”: la explosiva razón por la que La Joaqui no puede ni ver a Tuli Acosta
  • Pupi Ortiz volvió al cuarteto: se lanzó como solista y presentó un enganchado romántico
  • Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley
  • Damián Córdoba y Banda XXI se unieron para un enganchado grabado en vivo en el Quality Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial