• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

IFE: el bono de 10 mil pesos se pagaría por segunda vez en mayo

El próximo 22 de abril evalúan abrir otra etapa de inscripción para quienes necesiten ayuda del Estado.

14 de abril 2020, 17:59hs
La segunda vuelta del IFE.
La segunda vuelta del IFE.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este martes se desarrolló una nueva reunión en Casa Rosada para continuar analizando las próximas medidas a implementar en medio de la crisis por la cuarentena del coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó el encuentro que compartió con el equipo económicoy el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni. Allí evaluaron prorrogar el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos. Se trataría de un segundo pago a los argentinos que más necesiten ayuda del Estado.

De acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas al Gobierno Nacional, se abriría una segunda etapa de inscripcion el 22 de abril. El bono extraordinario está destinado a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleadas domésticas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esto permitirá que vuelvan a intentarlo quienes fueron rechazados la primera vez y puedan exponer su situación a ANSES y realizar un descargo. Además, podrían incluir a monotributistas de la categoría C.

 + MIRÁ MÁS: IFE: la aclaración para quienes no tienen CBU para cobrar el bono de 10.000 pesos

El pago de la primera etapa le significó al Estado un desembolso de 80 mil millones de pesos. Casi 8 millones de personas resultaron beneficiadas en toda Argentina. En Córdoba, fueron más de 650 mil.

Cabe recordar que los primeros 10 mil pesos que aún se adeudan, serán abonados el próximo 21 de abril a quienes tengan CBU y el 05 de mayo las personas que no tegan cuentas bancarias.

Leé también

Atención con horario extendido.

Cuarentena: los bancos seguirán con turnos previos y se podrán retirar dólares

El tribunal pidió que se siga de cerca su estado de salud.

Ricardo Jaime, en huelga de hambre porque le rechazaron la domiciliaria

Lo más leído

1

Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia

Por Agustina Alvarez
2

Imputaron al conductor de la camioneta por el choque fatal en Alta Gracia: la principal hipótesis

3

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

4

Encontraron muerto en un hotel de Paraguay al polaco acusado por el femicidio en Nueva Córdoba

5

La defensa de la familia de los ladrones muertos: “Los tratan como perros, tenían armas de juguete”

Temas de la nota

IFE10 mil pesoscoronaviruscuarentena

Más notas sobre Política

Nueva suba del dólar en el inicio de la semana.

El dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo: a cuánto se vende este lunes

El nuevo esquema alcanza a todas las modalidades contempladas en el nomenclador.

El Gobierno aumentó las prestaciones por discapacidad: los nuevos montos

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se supo la reacción de Julián Álvarez y de su familia tras los silbidos e insultos de los hinchas del Atlético de Madrid
  • Rescataron a cinco hermanos en una casilla: la madre se había ido hace tres semanas y estaban solos
  • El dólar volvió a subir y tocó un nuevo máximo: a cuánto se vende este lunes
  • Dejó el auto en la playa del súper, se lo robaron y fue a la Justicia: 18 años después cobrará una suma insólita

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial