Este viernes Anses comenzará a acreditar los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno Nacional como ayuda a personas en situación de vulnerabilidad en medio de la emergencia económica por el coronavirus.
En este primer tramo de pagos, sólo cobrarán quienes actualmente sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.
El dinero será depositado de la siguiente manera:
-Viernes 3 de abril: para quienes tienen DNI terminado en 0, 1, 2 y 3.
-Sábado 4 de abril: para quienes tienen DNI terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
¿Cuándo cobran el resto de los beneficiarios?
Personas desempleadas o con trabajo informal, monotributistas de las categorías A / B y trabajadoras domésticas recibirían el dinero el 15 de abril.
¿Tenés tarjeta de débito?
Quienes tengan tarjeta de débito pueden usarla para las compras. En caso de que necesiten el efectivo, pueden ir a los cajeros automáticos en cualquier horario (no es necesario ir temprano por las mañanas).
+ MIRÁ MÁS: Cronograma de pago para jubilados, pensionados y AUH
Los cajeros se recargan todos los días y estarán abastecidos durante todo el fin de semana.
No es necesario retirar todo el dinero el primer día que está depositado: el Gobierno recomienda ir a los cajeros automáticos otro día, cuando haya menos gente.
Todos los que tengan tarjeta de débito están obligados a cobrar por cajero automático. Se puede retirar el dinero de cajeros Link o Banelco de cualquier banco: no se descontarán gastos
¿No tenés tarjeta de débito?
Como medida excepcional en medio del aislamiento obligatorio, los bancos abrirán el viernes 3, lunes 6 y martes 7 de abril. Será para pagar el IFE, jubilaciones, pensiones, seguros de desempleo y demás prestaciones sociales.
Deben presentarse con su DNI a la sucursal donde habitualmente cobran solamente aquellas personas que no posean tarjeta de débito.
Datos importantes
No hay que ir a los bancos para hacer trámites ni consultas: sólo deben concurrir quienes no tienen tarjeta de débito y deben cobrar por ventanilla.
Además, es obligatorio mantener distancias prudentes al momento de hacer filas para disminuir así el riesgo de contagio del COVID-19.