Como ya se comunicó, el Ingreso Familiar de Emergencia tiene nuevas fechas de pago para evitar la aglomeración de gente. En principio, se iba a entregar el 15 de abril, pero Anses comunicó que lo pagará el martes 21 de abril para quienes tengan CBU y el 6 de mayo para quienes no lo tienen.
Al mismo tiempo, el organismo reconoció que hubo "complicaciones" para realizar la clave de seguridad social y para avanzar con la carga de datos para cobrar el bono de 10 mil pesos.
Ante las sobrecargas y fallas en el sitio oficial, desde Anses aclararon algunos puntos clave:
- Clave de seguridad social: si se bloqueó, hay que esperar 2 horas para intentar otra vez. Quienes el domingo pudieron avanzar con la clave de seguridad social y les aparecía error, desde este lunes van a poder continuar.
- Inscripción al cobro: en la mayoría de los casos no funcionó. Para todos aquellos que no pudieron realizar la inscripción porque la página no les permitió, el jueves 16 van a poder anotarse.
"Ya contamos con una leyenda más clara en donde informa si fueron aprobados o no. En los casos que fueron aprobados, les va aparecer una leyenda que dice ''Solicitud Aprobada'. Ahí los va derivar a Mi Anses con la clave de seguridad social y van a seguir los pasos", explicaron desde Anses Córdoba a El Doce.