La provincia de Córdoba habilitó el turismo de manera progresiva. El pasado 20 de noviembre solo podían circular libremente los propietarios de casas en localidades distintas de las que residen.
Recién el 4 de diciembre habilitaron la circulación interdepartamental. De esta forma, comenzó la temporada de verano para los residentes en Córdoba. El 18 de diciembre permitieron el ingreso de dueños de casa de verano oriundos de otras provincias.
+ MIRÁ MÁS: Vacaciones: requisitos para viajar entre las provincias argentinas
Después de un 2020 difícil por la pandemia del coronavirus, comienza un nuevo año y con él, la actividad turística para visitantes de todo el país. Desde este 1º de enero del 2021, la provincia de Córdoba recibirá a sus primeros turistas.
Qué se necesita para ingresar a Córdoba
Cada persona y todo grupo familiar deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en esa localidad turística cordobesa.
Cómo gestionar el permiso Certificado Verano
1- Ingresar al sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/verano
2- Elegir si se cuenta con DNI argentino
3- Seleccionar provincia y localidad donde vacacionará
4- Completar el formulario con los datos personales y del grupo familiar
5- Es obligatorio indicar los datos del destino, hospedaje y medio de transporte utilizado
6- Informar los datos de la estadía (fecha de ingreso y egreso)
Protocolos por el coronavirus
Es importante respetar las medidas de bioseguridad: uso adecuado del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social (guardar al menos un metro de distancia entre una persona y otra), lavado frecuente de manos, entre otras.
Para disfrutar de los ríos, balnearios y otros espacios ya habilitados en las sierras de Córdoba, solicitan cumplir con cada uno de los protocolos. De lo contrario, aplicarán multas. "Es ley provincial, sigue vigente y aplica a todos los cordobeses", afirmó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles.