Otro indignante hecho de inseguridad golpea a la provincia de Córdoba. Esta vez ocurrió en Huerta Grande, en la avenida principal de la localidad ubicada en el Valle de Punilla, casi al frente de la comisaría.
La inmobiliaria de Miriam Martínez, candidata a intendenta por el Frente Córdoba Ciudadana, fue desvalijada en la madrugada de este jueves. El miércoles a la noche su partido había realizado el cierre de campaña con una movilización y festejos en la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Qué pasa si no asistís a votar el domingo 12 de mayo
Con total impunidad, los delincuentes rompieron la puerta principal del local y, además de llevarse todo el dinero que encontraron, también causaron destrozos. Miembros de la fórmula electoral se quejaron por los robos que afectan tanto a Huerta Grande como a localidades vecinas.
“La ola de inseguridad es preocupante”, denunció la candidata Martínez. Pero además, se mostró molesta con el actual intendente (Matías Montoto), que va por la reelección. “Fue el único que no se acercó a demostrar solidaridad o preocupación. Ocurrió al frente de la comisaría de la ciudad que él gobierna. Los otros candidatos sí vinieron a apoyarnos”, denunció la representante de una de las cuatro listas que se presentan en la elección de este 12 de mayo.
+ MIRÁ MÁS: El Tribunal Superior confirmó que Llaryora puede ser candidato
Además, Martínez contó que hace 13 años tiene su comercio en ese lugar y que es la primera vez que sufre una situación delictiva de este tipo.