• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Les robaron a dos diputados de Juntos por el Cambio en Córdoba

Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi denunciaron que les rompieron los autos mientras participaban de una reunión en barrio Urca. El mismo día, Rodríguez Larreta alertó por la inseguridad en la ciudad.

07 de marzo 2023, 16:25hs
Baldassi señaló que le rompieron dos vidrios para robarle.
Baldassi señaló que le rompieron dos vidrios para robarle.
Seguinos en Google

Al mismo tiempo y en el mismo lugar. Dos diputados nacionales de Juntos por el Cambio denunciaron los robos registrados en sus automóviles el lunes a la noche en Córdoba.

Laura Rodríguez Machado y Héctor Baldassi, ambos pertenecientes al PRO, dieron a conocer en las redes el ataque que sufrieron mientras participaban de una reunión en barrio Urca.

Según describieron, los ladrones rompieron los vidrios de los automóviles y les robaron las ruedas de auxilio, una modalidad reiterada en los barrios de la capital.

+ MIRÁ MÁS: El abuelo de Lucio Dupuy visitó Córdoba y habló de su lucha por ayudar a otras víctimas

"Hoy me tocó a mí, ¿quién nos cuida en Córdoba?", publicó en Twitter la 'Coneja' Baldassi. Momentos más tarde, Rodríguez Machado posteó su historia en la red social con un cuestionamiento por la inseguridad: "¿Hasta cuándo?"

Hoy me tocó a mi. ¿Quién nos cuida en Córdoba? pic.twitter.com/Vyz1Ubjk7l

— Héctor Baldassi (@HectorBaldassi) March 7, 2023

Al comentar lo sucedido, la diputada señaló: "Anoche rompieron el vidrio de mi auto para robar la rueda de auxilio. Lo mismo le ocurrió a Héctor Baldassi, quien se encontraba participando de la misma reunión".

La diputada le contó a El Doce que participaban de la misma reunión cuando se produjo el robo en medio de la tormenta que se abatió el lunes en la capital. Aseguró que hubo más víctimas en el mismo sector.

INSEGURIDAD EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA. Anoche rompieron el vidrio de mi auto para robar la rueda de auxilio. Lo mismo le ocurrió a @HectorBaldassi, quien se encontraba participando de la misma reunión. ¿Hasta cuándo? pic.twitter.com/cGyMqvAq8A

— Laura Rodríguez Machado (@laurmachado) March 7, 2023

Baldassi confirmó a ElDoce.tv que le rompieron los vidrios del lado del acompañante y la luneta. "La mayor impotencia es que esto me pasó a mí como a muchísimos de cordobeses que no tienen la posibilidad como yo de visibilizarlo", manifestó el exárbitro.

Los hechos denunciados por los diputados de Juntos por el Cambio ocurrieron el mismo día en el que Horacio Rodríguez Larreta, el candidato presidencial de ese espacio, alertó por la inseguridad en Córdoba.

Les robaron a dos diputados de Juntos por el Cambio en Córdoba
Les robaron a dos diputados de Juntos por el Cambio en Córdoba

"Cada vez que voy veo a la gente con más miedo, escucho más preocupación", sostuvo el jefe de Gobierno de la Capital Federal en diálogo en un mano a mano con El Doce.

Larreta realizó una comparación con su gestión: "Hoy Buenos Aires tiene la tasa de delitos más baja de su historia mientras Córdoba está cada día más insegura".

Leé también

Luis Juez y Rodrigo de Loredo cuando ganaron las elecciones legislativas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

“Es por acá”: el video de Juez y De Loredo y una señal antes de anunciar candidaturas

En su cuarto año de mandato, Fernández prometió combatir la violencia narco en Rosario.

Rosario: Alberto Fernández anunció más fuerzas federales y la participación del Ejército

Diego Concha está detenido hace dos años en Bouwer.

La hija de Concha habló de “injusticias” y aclaró a qué se refirió con pabellón "hermoso"

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

Internaron de urgencia a Darío Lopilato y deberá ser operado: qué le diagnosticaron

3

Encontraron muerto al camionero que cayó a un arroyó de la autopista Córdoba - Rosario

4

Un cordobés armó una fiesta con La Mona en Es mi Sueño y se emocionó hasta las lágrimas con la devolución

5

Qué es el bloqueo atmosférico, el fenómeno detrás del calor insoportable, y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Héctor BaldassiLaura Rodríguez MachadoinseguridadRobodiputados

Más notas sobre Política

SolBus debuta este 1° de abril en la ciudad de Córdoba.

Cambios en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles

La asamblea de la Uepc rechazará la tercera propuesta salarial.

La Uepc rechazó la oferta salarial y define medidas en medio del conflicto docente

El Indec reveló que la pobreza bajó a 28,2% en el final de 2025

La pobreza cayó a 28,2% en el segundo semestre de 2025: es la cifra más baja en siete años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El mensaje de De Paul en medio del escándalo en AFA: “No hacemos política”
  • Julián Álvarez llevó por primera vez a su hijo a la cancha: el video del bebé en el partido de la Scaloneta
  • Cambios en el transporte urbano de Córdoba: cómo quedan las líneas desde este miércoles
  • El móvil odontológico gratuito recorrerá barrios de Córdoba en abril: dónde estará y cómo acceder

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial