• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La insólita defensa del municipal detenido por cortar la Vuelta Ciclística

El inspector Roberto Crosa dio su versión de los hechos. Está imputado, al igual que Justo Gerardo Córdoba, por resistencia a la autoridad.

31 de mayo 2022, 09:28hs
Dos municipales imputados por los incidentes en la Vuelta Ciclística.
Dos municipales imputados por los incidentes en la Vuelta Ciclística.

La Vuelta Ciclística en la ciudad de Córdoba, de la que participaron 12 mil corredores, se desarrollaba con normalidad hasta que una protesta de municipales –impulsada por el Sindicado Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem)- provocó incidentes y la interrupción del mega evento.

El inspector de tránsito Roberto Javier Crosa (47) y Justo Gerardo Córdoba, un empleado de 65, quedaron detenidos –recuperaron la libertad al día siguiente- y fueron imputados por resistencia a la autoridad. El fiscal José Mana está a cargo de la investigación. 

A dos días del evento, habló Croza y dio una insólita versión de los hechos: acusó a la fuerza de seguridad de provocarlos y desalojarlos. “El corte lo hace la Policía, no nos dejaba avanzar, pusieron como una barrera. Íbamos caminando y diciéndole a la Policía que no nos reprima”, dijo en radio 95.1 Pulxo.

gremialistas-detenidos-vuelta-ciclistica-cordoba
gremialistas-detenidos-vuelta-ciclistica-cordoba

 + MIRÁ MÁS: El Sukaria propuso cárcel y multas de hasta un millón de pesos por el uso de inhibidores

El imputado sostuvo que solo querían hacer una protesta pacífica y que de manera espontánea llegaron a ese punto de la carrera: “Nunca se quiso interrumpir el paso de las bicicletas. Mientras nosotros marchábamos, tenían el paso”. Aseguró que la protesta fue de media calzada y los ciclistas “debían pasar al lado, nada más”. 

“Íbamos acompañando a los ciclistas. A ninguno le paso nada. No era en contra de los ciclistas sino que notaran que estábamos reclamando algo”, se excusó Roberto Javier Croza. Insistió que la protesta fue en reclamo salarial, que cobra 76 mil pesos y para ganar más debe realizar horas extras: “Lo tengo que hacer porque no me alcanza”.

 + Audio: habló el municipal imputado por los incidentes

El repudio de la Municipalidad de Córdoba

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, calificó a los involucrados de “violentos e inadaptados”. En Arriba Córdoba, afirmó que no descartan “ir hasta las últimas consecuencias como lo hicieron en otra oportunidad”.

“No es la primera vez que nos tenemos que enfrentar a un violento. No lo vamos a permitir. Muchos años dio resultado la presión, la violencia. Con nosotros, esto se acabó. La ciudad es de la gente, es de los vecinos de Córdoba, no de un grupo de violentos”.

Leé también

La nueva herramienta busca simplificar el proceso de facturación.

Monotributistas: quiénes podrán utilizar el nuevo sistema de factura digital

El inicio de los pagos es el 1º de junio.

Cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH: el cronograma de pagos

Lo más leído

1

¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip

2

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

3

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaProtestasSUOEM

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales del meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial