• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La insólita defensa del municipal detenido por cortar la Vuelta Ciclística

El inspector Roberto Crosa dio su versión de los hechos. Está imputado, al igual que Justo Gerardo Córdoba, por resistencia a la autoridad.

31 de mayo 2022, 09:28hs
Dos municipales imputados por los incidentes en la Vuelta Ciclística.
Dos municipales imputados por los incidentes en la Vuelta Ciclística.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Vuelta Ciclística en la ciudad de Córdoba, de la que participaron 12 mil corredores, se desarrollaba con normalidad hasta que una protesta de municipales –impulsada por el Sindicado Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem)- provocó incidentes y la interrupción del mega evento.

El inspector de tránsito Roberto Javier Crosa (47) y Justo Gerardo Córdoba, un empleado de 65, quedaron detenidos –recuperaron la libertad al día siguiente- y fueron imputados por resistencia a la autoridad. El fiscal José Mana está a cargo de la investigación. 

A dos días del evento, habló Croza y dio una insólita versión de los hechos: acusó a la fuerza de seguridad de provocarlos y desalojarlos. “El corte lo hace la Policía, no nos dejaba avanzar, pusieron como una barrera. Íbamos caminando y diciéndole a la Policía que no nos reprima”, dijo en radio 95.1 Pulxo.

gremialistas-detenidos-vuelta-ciclistica-cordoba
gremialistas-detenidos-vuelta-ciclistica-cordoba

 + MIRÁ MÁS: El Sukaria propuso cárcel y multas de hasta un millón de pesos por el uso de inhibidores

El imputado sostuvo que solo querían hacer una protesta pacífica y que de manera espontánea llegaron a ese punto de la carrera: “Nunca se quiso interrumpir el paso de las bicicletas. Mientras nosotros marchábamos, tenían el paso”. Aseguró que la protesta fue de media calzada y los ciclistas “debían pasar al lado, nada más”. 

“Íbamos acompañando a los ciclistas. A ninguno le paso nada. No era en contra de los ciclistas sino que notaran que estábamos reclamando algo”, se excusó Roberto Javier Croza. Insistió que la protesta fue en reclamo salarial, que cobra 76 mil pesos y para ganar más debe realizar horas extras: “Lo tengo que hacer porque no me alcanza”.

 + Audio: habló el municipal imputado por los incidentes

El repudio de la Municipalidad de Córdoba

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, calificó a los involucrados de “violentos e inadaptados”. En Arriba Córdoba, afirmó que no descartan “ir hasta las últimas consecuencias como lo hicieron en otra oportunidad”.

“No es la primera vez que nos tenemos que enfrentar a un violento. No lo vamos a permitir. Muchos años dio resultado la presión, la violencia. Con nosotros, esto se acabó. La ciudad es de la gente, es de los vecinos de Córdoba, no de un grupo de violentos”.

Leé también

La nueva herramienta busca simplificar el proceso de facturación.

Monotributistas: quiénes podrán utilizar el nuevo sistema de factura digital

El inicio de los pagos es el 1º de junio.

Cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH: el cronograma de pagos

Lo más leído

1

Sampaoli polémico: culpó a los jugadores por el pésimo inicio de Talleres

2

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

3

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

4

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

5

La foto del notorio retoque estético que se hizo Alexis Mac Allister tras el Mundial 2026

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaProtestasSUOEM

Más notas sobre Política

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

Crece la interna en el Gobierno de Milei.

Santilli pidió que Villarruel renuncie por sus ataques a Milei: “Que arme su proyecto y compita”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Conmebol fijó postura ante el proyecto de FIFA para privatizar el Mundial: “El fútbol está primero”
  • Se entregó “Manay”, el acusado por el crimen en los festejos de la Selección en San Francisco
  • Calor inusual en Córdoba: el lugar que llegó a 31°C y cuándo se espera un brusco cambio de temperatura
  • Airbag confirmó show en un estadio de Córdoba: fecha, lugar y venta de entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial