• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La insólita defensa del municipal detenido por cortar la Vuelta Ciclística

El inspector Roberto Crosa dio su versión de los hechos. Está imputado, al igual que Justo Gerardo Córdoba, por resistencia a la autoridad.

31 de mayo 2022, 09:28hs
Dos municipales imputados por los incidentes en la Vuelta Ciclística.
Dos municipales imputados por los incidentes en la Vuelta Ciclística.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La Vuelta Ciclística en la ciudad de Córdoba, de la que participaron 12 mil corredores, se desarrollaba con normalidad hasta que una protesta de municipales –impulsada por el Sindicado Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem)- provocó incidentes y la interrupción del mega evento.

El inspector de tránsito Roberto Javier Crosa (47) y Justo Gerardo Córdoba, un empleado de 65, quedaron detenidos –recuperaron la libertad al día siguiente- y fueron imputados por resistencia a la autoridad. El fiscal José Mana está a cargo de la investigación. 

A dos días del evento, habló Croza y dio una insólita versión de los hechos: acusó a la fuerza de seguridad de provocarlos y desalojarlos. “El corte lo hace la Policía, no nos dejaba avanzar, pusieron como una barrera. Íbamos caminando y diciéndole a la Policía que no nos reprima”, dijo en radio 95.1 Pulxo.

gremialistas-detenidos-vuelta-ciclistica-cordoba
gremialistas-detenidos-vuelta-ciclistica-cordoba

 + MIRÁ MÁS: El Sukaria propuso cárcel y multas de hasta un millón de pesos por el uso de inhibidores

El imputado sostuvo que solo querían hacer una protesta pacífica y que de manera espontánea llegaron a ese punto de la carrera: “Nunca se quiso interrumpir el paso de las bicicletas. Mientras nosotros marchábamos, tenían el paso”. Aseguró que la protesta fue de media calzada y los ciclistas “debían pasar al lado, nada más”. 

“Íbamos acompañando a los ciclistas. A ninguno le paso nada. No era en contra de los ciclistas sino que notaran que estábamos reclamando algo”, se excusó Roberto Javier Croza. Insistió que la protesta fue en reclamo salarial, que cobra 76 mil pesos y para ganar más debe realizar horas extras: “Lo tengo que hacer porque no me alcanza”.

 + Audio: habló el municipal imputado por los incidentes

El repudio de la Municipalidad de Córdoba

El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, calificó a los involucrados de “violentos e inadaptados”. En Arriba Córdoba, afirmó que no descartan “ir hasta las últimas consecuencias como lo hicieron en otra oportunidad”.

“No es la primera vez que nos tenemos que enfrentar a un violento. No lo vamos a permitir. Muchos años dio resultado la presión, la violencia. Con nosotros, esto se acabó. La ciudad es de la gente, es de los vecinos de Córdoba, no de un grupo de violentos”.

Leé también

La nueva herramienta busca simplificar el proceso de facturación.

Monotributistas: quiénes podrán utilizar el nuevo sistema de factura digital

El inicio de los pagos es el 1º de junio.

Cuándo cobran jubilados, pensionados y AUH: el cronograma de pagos

Lo más leído

1

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

2

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

3

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

4

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

5

Un piloto apuñaló al otro en pleno vuelo y el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Arabia Saudita

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaProtestasSUOEM

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Choque fatal en una ruta de Córdoba: un hombre murió tras impactar contra un árbol
  • EN VIVO | La Selección vuelve a Córdoba y enfrenta a Bolivia con aforo reducido: abrieron las puertas del Kempes
  • Ulises Bueno compartió una foto de su casa de la infancia con un emotivo mensaje
  • “Me mandé una cagada”: encontraron muerta a una joven en Tigre y buscan a su exnovio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial