• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

Se despidió de los trabajadores en el patio de Casa Rosada y solo hizo una autocrítica. También se refirió a Milei y Macri sin nombrarlos.

06 de diciembre 2023, 17:00hs
El presidente hizo un brindis en un patio interno de la Rosada.
El presidente hizo un brindis en un patio interno de la Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A cuatro días de entregar el mando, Alberto Fernández pasó su último día en la Casa Rosada y se despidió de los empleados. En uno de los patios internos y ante 400 personas con banderas argentinas, habló durante casi seis minutos. 

El presidente repasó los años de gestión y remarcó el “esfuerzo” que hicieron en la pandemia. “Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país”, remarcó y aseguró que se va “dejando un país que está funcionando”.

+ VIDEO: el discurso de Alberto Fernández en Casa Rosada:

Video Placeholder

“Me voy con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí”, añadió para subrayar que termina su mandato sin haberse enriquecido. 

Además, apuntó con la gestión de Mauricio Macri sin nombrarlo y expresó también sin mencionar a Javier Milei: “El que me sucede no tiene que recibir un país que al año tenía que pagar 19 mil millones de dólares, y al año siguiente 18 mil como el que me tocó a mí. El que me sucede no tiene que recibir 10 puntos de desocupación, recibe la tasa más baja de los últimos años. El que me sucede va a recibir 4.000 obras públicas en todo el país nuevas y otras 3 mil que están en marcha”.

La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia
La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

“El que me sucede va a ver que ya hay 140 mil familias que no tienen problemas de vivienda porque el Estado se los dio. Universidades en marcha, con nuevos edificios, mejoradas. Una salud pública mejor. Un satélite más en órbita. Va a encontrar que si el Covid vuelve a aparecer, no tendrá que ir recorriendo el mundo porque en la Argentina se fabrica la vacuna”, siguió. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández opinó que la pobreza no es del 40%: “Está mal medida”

Sin embargo, hizo solo una autocrítica: “Tengo un enorme pesar de no haber resuelto el tema de la pobreza”. “Me voy tranquilo de no haber dictado ninguna medida en contra de los que menos tienen”, dijo casi al final del brindis. 

“Quiero poder mirarlos a los ojos porque ustedes y yo sabemos que trabajamos por la Patria. Brindemos por eso. Brindemos por ese futuro”, concluyó en el encuentro que fue austero y solo tuvo gaseosas, agua mineral y sidra económica según publicó Infobae. 

Leé también

Fernández admitió que se va "enfrentado" a Cristina Kirchner e ironizó: "Muy títere no era"

Fernández admitió que se va "enfrentado" a Cristina Kirchner e ironizó: "Muy títere no era"

Estanislao en la asunción de Alberto Fernández.

Qué es de la vida de Dyzhy, el hijo de Alberto Fernández, antes del cambio de presidente

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Manu Ginóbili reveló qué usa en lugar de su alianza de casamiento y Pergolini lo fulminó: “Lo menos romántico”

3

Cómo detectar un ACV: las tres señales de alerta que pueden salvar una vida

4

Joaquín Levinton le dio mondongo en la boca al Puma Rodríguez y su reacción fue imperdible

5

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

Alberto FernádezFraseTraspasopresidente

Más notas sobre Política

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

Pedirán antecedentes penales para entrar y mantenerse en la Municipalidad de Córdoba.

Pedirán antecedentes penales para entrar y continuar en la Municipalidad de Córdoba: qué plantea la reforma

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Huracán vs. Tigre por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Estudiantes (RC) vs. Gimnasia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Suben a $24 millones la recompensa por información clave sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa
  • Cayó un vendedor de drogas en el interior de Córdoba: la maniobra de venta que lo complica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial