• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

Se despidió de los trabajadores en el patio de Casa Rosada y solo hizo una autocrítica. También se refirió a Milei y Macri sin nombrarlos.

06 de diciembre 2023, 17:00hs
El presidente hizo un brindis en un patio interno de la Rosada.
El presidente hizo un brindis en un patio interno de la Rosada.
Seguinos en Google

A cuatro días de entregar el mando, Alberto Fernández pasó su último día en la Casa Rosada y se despidió de los empleados. En uno de los patios internos y ante 400 personas con banderas argentinas, habló durante casi seis minutos. 

El presidente repasó los años de gestión y remarcó el “esfuerzo” que hicieron en la pandemia. “Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país”, remarcó y aseguró que se va “dejando un país que está funcionando”.

+ VIDEO: el discurso de Alberto Fernández en Casa Rosada:

Video Placeholder

“Me voy con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí”, añadió para subrayar que termina su mandato sin haberse enriquecido. 

Además, apuntó con la gestión de Mauricio Macri sin nombrarlo y expresó también sin mencionar a Javier Milei: “El que me sucede no tiene que recibir un país que al año tenía que pagar 19 mil millones de dólares, y al año siguiente 18 mil como el que me tocó a mí. El que me sucede no tiene que recibir 10 puntos de desocupación, recibe la tasa más baja de los últimos años. El que me sucede va a recibir 4.000 obras públicas en todo el país nuevas y otras 3 mil que están en marcha”.

La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia
La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

“El que me sucede va a ver que ya hay 140 mil familias que no tienen problemas de vivienda porque el Estado se los dio. Universidades en marcha, con nuevos edificios, mejoradas. Una salud pública mejor. Un satélite más en órbita. Va a encontrar que si el Covid vuelve a aparecer, no tendrá que ir recorriendo el mundo porque en la Argentina se fabrica la vacuna”, siguió. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández opinó que la pobreza no es del 40%: “Está mal medida”

Sin embargo, hizo solo una autocrítica: “Tengo un enorme pesar de no haber resuelto el tema de la pobreza”. “Me voy tranquilo de no haber dictado ninguna medida en contra de los que menos tienen”, dijo casi al final del brindis. 

“Quiero poder mirarlos a los ojos porque ustedes y yo sabemos que trabajamos por la Patria. Brindemos por eso. Brindemos por ese futuro”, concluyó en el encuentro que fue austero y solo tuvo gaseosas, agua mineral y sidra económica según publicó Infobae. 

Leé también

Fernández admitió que se va "enfrentado" a Cristina Kirchner e ironizó: "Muy títere no era"

Fernández admitió que se va "enfrentado" a Cristina Kirchner e ironizó: "Muy títere no era"

Estanislao en la asunción de Alberto Fernández.

Qué es de la vida de Dyzhy, el hijo de Alberto Fernández, antes del cambio de presidente

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Alberto FernádezFraseTraspasopresidente

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno
  • Una nena de 6 años se broncoaspiró y murió en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial