• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

Se despidió de los trabajadores en el patio de Casa Rosada y solo hizo una autocrítica. También se refirió a Milei y Macri sin nombrarlos.

06 de diciembre 2023, 17:00hs
El presidente hizo un brindis en un patio interno de la Rosada.
El presidente hizo un brindis en un patio interno de la Rosada.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A cuatro días de entregar el mando, Alberto Fernández pasó su último día en la Casa Rosada y se despidió de los empleados. En uno de los patios internos y ante 400 personas con banderas argentinas, habló durante casi seis minutos. 

El presidente repasó los años de gestión y remarcó el “esfuerzo” que hicieron en la pandemia. “Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país”, remarcó y aseguró que se va “dejando un país que está funcionando”.

+ VIDEO: el discurso de Alberto Fernández en Casa Rosada:

Video Placeholder

“Me voy con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí”, añadió para subrayar que termina su mandato sin haberse enriquecido. 

Además, apuntó con la gestión de Mauricio Macri sin nombrarlo y expresó también sin mencionar a Javier Milei: “El que me sucede no tiene que recibir un país que al año tenía que pagar 19 mil millones de dólares, y al año siguiente 18 mil como el que me tocó a mí. El que me sucede no tiene que recibir 10 puntos de desocupación, recibe la tasa más baja de los últimos años. El que me sucede va a recibir 4.000 obras públicas en todo el país nuevas y otras 3 mil que están en marcha”.

La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia
La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

“El que me sucede va a ver que ya hay 140 mil familias que no tienen problemas de vivienda porque el Estado se los dio. Universidades en marcha, con nuevos edificios, mejoradas. Una salud pública mejor. Un satélite más en órbita. Va a encontrar que si el Covid vuelve a aparecer, no tendrá que ir recorriendo el mundo porque en la Argentina se fabrica la vacuna”, siguió. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández opinó que la pobreza no es del 40%: “Está mal medida”

Sin embargo, hizo solo una autocrítica: “Tengo un enorme pesar de no haber resuelto el tema de la pobreza”. “Me voy tranquilo de no haber dictado ninguna medida en contra de los que menos tienen”, dijo casi al final del brindis. 

“Quiero poder mirarlos a los ojos porque ustedes y yo sabemos que trabajamos por la Patria. Brindemos por eso. Brindemos por ese futuro”, concluyó en el encuentro que fue austero y solo tuvo gaseosas, agua mineral y sidra económica según publicó Infobae. 

Leé también

Fernández admitió que se va "enfrentado" a Cristina Kirchner e ironizó: "Muy títere no era"

Fernández admitió que se va "enfrentado" a Cristina Kirchner e ironizó: "Muy títere no era"

Estanislao en la asunción de Alberto Fernández.

Qué es de la vida de Dyzhy, el hijo de Alberto Fernández, antes del cambio de presidente

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

Alberto FernádezFraseTraspasopresidente

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • “Fue mi último Mundial”: la sincera confesión de Nicolás Tagliafico sobre su futuro y la Selección
  • Una denuncia de Instagram derivó en la detención de un hombre en Córdoba por abuso sexual infantil
  • Thiago Medina quedó imputado por abuso sexual y avanza la investigación judicial en su contra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial