• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

Se despidió de los trabajadores en el patio de Casa Rosada y solo hizo una autocrítica. También se refirió a Milei y Macri sin nombrarlos.

06 de diciembre 2023, 17:00hs
El presidente hizo un brindis en un patio interno de la Rosada.
El presidente hizo un brindis en un patio interno de la Rosada.
Seguinos en Google

A cuatro días de entregar el mando, Alberto Fernández pasó su último día en la Casa Rosada y se despidió de los empleados. En uno de los patios internos y ante 400 personas con banderas argentinas, habló durante casi seis minutos. 

El presidente repasó los años de gestión y remarcó el “esfuerzo” que hicieron en la pandemia. “Me voy con la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner en este tiempo, para ayudar a este país”, remarcó y aseguró que se va “dejando un país que está funcionando”.

+ VIDEO: el discurso de Alberto Fernández en Casa Rosada:

Video Placeholder

“Me voy con la conciencia tranquila por la misma puerta por la que entré, con el mismo auto con el que entré y me voy a la misma casa de la que salí”, añadió para subrayar que termina su mandato sin haberse enriquecido. 

Además, apuntó con la gestión de Mauricio Macri sin nombrarlo y expresó también sin mencionar a Javier Milei: “El que me sucede no tiene que recibir un país que al año tenía que pagar 19 mil millones de dólares, y al año siguiente 18 mil como el que me tocó a mí. El que me sucede no tiene que recibir 10 puntos de desocupación, recibe la tasa más baja de los últimos años. El que me sucede va a recibir 4.000 obras públicas en todo el país nuevas y otras 3 mil que están en marcha”.

La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia
La insólita frase de Alberto Fernández antes de dejar la presidencia

“El que me sucede va a ver que ya hay 140 mil familias que no tienen problemas de vivienda porque el Estado se los dio. Universidades en marcha, con nuevos edificios, mejoradas. Una salud pública mejor. Un satélite más en órbita. Va a encontrar que si el Covid vuelve a aparecer, no tendrá que ir recorriendo el mundo porque en la Argentina se fabrica la vacuna”, siguió. 

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández opinó que la pobreza no es del 40%: “Está mal medida”

Sin embargo, hizo solo una autocrítica: “Tengo un enorme pesar de no haber resuelto el tema de la pobreza”. “Me voy tranquilo de no haber dictado ninguna medida en contra de los que menos tienen”, dijo casi al final del brindis. 

“Quiero poder mirarlos a los ojos porque ustedes y yo sabemos que trabajamos por la Patria. Brindemos por eso. Brindemos por ese futuro”, concluyó en el encuentro que fue austero y solo tuvo gaseosas, agua mineral y sidra económica según publicó Infobae. 

Leé también

Fernández admitió que se va "enfrentado" a Cristina Kirchner e ironizó: "Muy títere no era"

Fernández admitió que se va "enfrentado" a Cristina Kirchner e ironizó: "Muy títere no era"

Estanislao en la asunción de Alberto Fernández.

Qué es de la vida de Dyzhy, el hijo de Alberto Fernández, antes del cambio de presidente

Lo más leído

1

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

2

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

3

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

4

Abrieron las preinscripciones a cursos gratuitos de oficios de la UNC: requisitos y cómo anotarse

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Alberto FernádezFraseTraspasopresidente

Más notas sobre Política

El Quebracho Blanco de la Polémica (Foto: Municipalidad de Villa Allende)

La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”

Uepc acató la conciliación obligatoria.

Dictaron la conciliación obligatoria y Uepc levantó el paro docente en Córdoba

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cruzar en rojo sale caro: a cuánto se fue el valor de la multa en Córdoba capital
  • Piñas y descontrol en un after a metros del Concejo Deliberante: denuncian que abre de lunes a lunes
  • La Municipalidad de Villa Allende celebró el estado del quebracho de la polémica: “Tupido rebrote, ¡Vive!”
  • De cuánto son las multas por manejar con alcohol en sangre en Córdoba tras el aumento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial