La ciudad amaneció ruidosa en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. La Municipalidad de Córdoba se convirtió en escenario de protestas del SUOEM. Un sirenazo que terminó con incidentes, todos registrados.
Inspectores de Policía Municipal de Tránsito, Control de Transporte y de Inspección General marcharon contra la quita de chapas, lo que implica una reducción del 30% adicional en sus salarios. Esta medida fue tomada por el intendente Martín Llaryora el pasado viernes 12 de junio.
+ MIRÁ MÁS: La aerolínea Latam anunció que dejará de volar dentro del país
Ante esta situación, salieron a defender sus funciones. Pero la situación se volvió violenta: los bombos y platillos pasaron a un segundo plano cuando tomaron las vallas de seguridad y comenzaron a destruir un vehículo oficial del área de la Secretaria de Comunicación de la Municipalidad. Estaba estacionado frente al Palacio 6 de Julio.
Sin embargo, todo se desmadró cuando lanzaron una bomba de estruendo a la oficina de la secretaria general, Verónica Bruera. Se trata de la funcionaria encargada de lidiar las relaciones entre el gremio y el municipio. Video: