La denuncia es de mayo del año pasado. Es una de varias que se realizaron tras comentarios intimidatorios hechos por integrantes del Surrbac debajo de publicaciones difamatorias compartidas por la cuenta de Mauricio Saillén.
En esas publicaciones se ridiculizaba al periodista Federico Tolchinsky, a El Doce y a La Voz del Interior. Además, se recriminaba una inexistente intencionalidad política y económica por los informes relacionados con distintos aspectos del poderoso gremio, que hoy tiene a sus principales líderes detenidos.
La amenaza que llega a juicio es de las menos explícitas: otras hablan abiertamente de "matar" o "meterle bala" al periodista de El Doce. El fiscal Horacio Vázquez (distrito 4, turno 2) explicó que para resolver la imputación tuvo en cuenta el contexto en que fue hecho el posteo, es decir, qué se había publicado antes en esa red social.
+ MIRÁ MÁS: Surrbac: encontraron 400 mil dólares en una caja de seguridad
El imputado, a quien la Policía Judicial logró identificar, es Ckari Cani Mansilla. Se trata de un conocido boxeador y empleado del ESOP, el ente municipal encargado del barrido. Para sorpresa de los investigadores, no usa un seudónimo y en la red social figura con su verdadero nombre.
En su indagatoria declaró que con ese posteo "no tuvo intención de amenazar a nadie".
+ Video: el informe en Telenoche: