• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La intendenta electa de Ballesteros fue detenida por asociación ilícita y fraude

Graciela Sánchez está acusada junto a la exdefensora del Pueblo de Villa María y la exadministradora de Casa Nazareth. Las tres podrían ser enviadas a la cárcel de Bouwer.

04 de septiembre 2023, 10:23hs
Sánchez, la ganadora de las elecciones en Ballesteros el pasado 11 de junio.
Sánchez, la ganadora de las elecciones en Ballesteros el pasado 11 de junio.

Graciela Sánchez (61), quien ganó las elecciones en Ballesteros el pasado 11 de junio, quedó detenida este viernes acusada por asociación ilícita, fraude y otros delitos económicos. 

El arresto de la dirigente de Unidos por Ballesteros se suma al de la exdefensora del Pueblo de Villa María, Alicia Peressutti, y Lorena Pinta, exempleada administrativa de Casa Nazareth. Las tres podrían ser enviadas a la cárcel de Bouwer.

La intendenta electa de Ballesteros fue detenida por asociación ilícita y fraude
La intendenta electa de Ballesteros fue detenida por asociación ilícita y fraude

Cabe remarcar que Sánchez, que se convertiría en la primera intendenta de la mencionada localidad cordobesa, fue colaboradora de Peressutti durante varios años. 

Sánchez, Peressutti y Pinta están imputadas como presuntas coautoras de 13 hechos de “defraudación a la administración pública”, “peculado” y “falsificación de instrumento privado”, además de integrar una “asociación ilícita”. 

+ MIRÁ MÁS: Elecciones en Almafuerte: contundente triunfo de Juntos por el Cambio

Por el momento se encuentran alojadas en la Alcaidía policial de barrio San Justo, según informó Perfil Córdoba. Este lunes serían trasladadas al Establecimiento Penitenciario Nº 5, pero si no hay lugar no se descarta sus llegadas a la cárcel de mujeres dentro del Penal de Bouwer. 

La investigación judicial está a cargo de la fiscal Juliana Companys. Comenzó a mediados de febrero con la detención de Ernesto Lazarte, un trabajador social que era el director de Casa Nazareth en Villa María. 

Con los avances dentro de la causa, la Justicia ordenó una serie de allanamientos. El viernes al mediodía cayó primero detenida Peressutti, funcionaria ligada al papa Francisco. Horas más tarde, Sánchez se presentó con su abogado en la Unidad Judicial de Villa María. 

Leé también

Patricia Bullrich presentó a su equipo económico en Córdoba.

Patricia Bullrich resaltó qué haría con la educación pública

La remarcación, inevitable luego de la devaluación del peso.

Se disparó la inflación y superó el doble dígito en agosto en Córdoba

Lo más leído

1

Experimentos fallidos en escuelas: el caso cordobés y las secuelas en la alumna que estuvo 78 días internada

2

Cambio de tiempo en Córdoba: las zonas en alerta por tormentas con posible caída de granizo

3

El trabajo de tres emprendedoras cordobesas que ayudan a quienes luchan contra el cáncer de mama

4

Detuvieron a mujer acusada de ahogar a su bebé en un balde hasta causarle la muerte

5

Los policías que capturaron a Pablo Laurta revelaron un escalofriante detalle: “No era improvisado”

Temas de la nota

Graciela Sánchezdetencionasociación ilícitaFraude

Más notas sobre Política

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Héctor Baldassi en “Punta y Hacha”

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Héctor Baldassi en “Punta y Hacha”

El Tesoro de EEUU volvió a intervenir en el mercado pero el dólar dio un nuevo salto: las cotizaciones

El Tesoro de EEUU volvió a intervenir en el mercado pero el dólar dio un nuevo salto: las cotizaciones

El gobernador Llaryora en el Coloquio de Idea.

Llaryora pidió un “modelo productivo” en el Coloquio de IDEA: “Sin inversión no hay sostenibilidad social”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 17 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 17 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 17 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 17 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial