Graciela Sánchez (61), quien ganó las elecciones en Ballesteros el pasado 11 de junio, quedó detenida este viernes acusada por asociación ilícita, fraude y otros delitos económicos.
El arresto de la dirigente de Unidos por Ballesteros se suma al de la exdefensora del Pueblo de Villa María, Alicia Peressutti, y Lorena Pinta, exempleada administrativa de Casa Nazareth. Las tres podrían ser enviadas a la cárcel de Bouwer.
Cabe remarcar que Sánchez, que se convertiría en la primera intendenta de la mencionada localidad cordobesa, fue colaboradora de Peressutti durante varios años.
Sánchez, Peressutti y Pinta están imputadas como presuntas coautoras de 13 hechos de “defraudación a la administración pública”, “peculado” y “falsificación de instrumento privado”, además de integrar una “asociación ilícita”.
+ MIRÁ MÁS: Elecciones en Almafuerte: contundente triunfo de Juntos por el Cambio
Por el momento se encuentran alojadas en la Alcaidía policial de barrio San Justo, según informó Perfil Córdoba. Este lunes serían trasladadas al Establecimiento Penitenciario Nº 5, pero si no hay lugar no se descarta sus llegadas a la cárcel de mujeres dentro del Penal de Bouwer.
La investigación judicial está a cargo de la fiscal Juliana Companys. Comenzó a mediados de febrero con la detención de Ernesto Lazarte, un trabajador social que era el director de Casa Nazareth en Villa María.
Con los avances dentro de la causa, la Justicia ordenó una serie de allanamientos. El viernes al mediodía cayó primero detenida Peressutti, funcionaria ligada al papa Francisco. Horas más tarde, Sánchez se presentó con su abogado en la Unidad Judicial de Villa María.