EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

La intendenta electa de Ballesteros fue detenida por asociación ilícita y fraude

Graciela Sánchez está acusada junto a la exdefensora del Pueblo de Villa María y la exadministradora de Casa Nazareth. Las tres podrían ser enviadas a la cárcel de Bouwer.

04 de septiembre 2023, 10:23hs
Sánchez, la ganadora de las elecciones en Ballesteros el pasado 11 de junio.
Seguinos en Google

Graciela Sánchez (61), quien ganó las elecciones en Ballesteros el pasado 11 de junio, quedó detenida este viernes acusada por asociación ilícita, fraude y otros delitos económicos. 

El arresto de la dirigente de Unidos por Ballesteros se suma al de la exdefensora del Pueblo de Villa María, Alicia Peressutti, y Lorena Pinta, exempleada administrativa de Casa Nazareth. Las tres podrían ser enviadas a la cárcel de Bouwer.

La intendenta electa de Ballesteros fue detenida por asociación ilícita y fraude

Cabe remarcar que Sánchez, que se convertiría en la primera intendenta de la mencionada localidad cordobesa, fue colaboradora de Peressutti durante varios años. 

Sánchez, Peressutti y Pinta están imputadas como presuntas coautoras de 13 hechos de “defraudación a la administración pública”, “peculado” y “falsificación de instrumento privado”, además de integrar una “asociación ilícita”. 

+ MIRÁ MÁS: Elecciones en Almafuerte: contundente triunfo de Juntos por el Cambio

Por el momento se encuentran alojadas en la Alcaidía policial de barrio San Justo, según informó Perfil Córdoba. Este lunes serían trasladadas al Establecimiento Penitenciario Nº 5, pero si no hay lugar no se descarta sus llegadas a la cárcel de mujeres dentro del Penal de Bouwer. 

La investigación judicial está a cargo de la fiscal Juliana Companys. Comenzó a mediados de febrero con la detención de Ernesto Lazarte, un trabajador social que era el director de Casa Nazareth en Villa María. 

Con los avances dentro de la causa, la Justicia ordenó una serie de allanamientos. El viernes al mediodía cayó primero detenida Peressutti, funcionaria ligada al papa Francisco. Horas más tarde, Sánchez se presentó con su abogado en la Unidad Judicial de Villa María. 

Leé también

Patricia Bullrich resaltó qué haría con la educación pública

Se disparó la inflación y superó el doble dígito en agosto en Córdoba

Temas de la nota

Graciela Sánchezdetencionasociación ilícitaFraude

Más notas sobre Política

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Le robaron la camioneta y la recuperó tras contar su historia en El Doce: su relato “de película”
  • Locura en Alberdi por el banderazo de Belgrano en la previa de la final
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Colapinto terminó décimo en la clasificación en Canadá: TV y a qué hora es la carrera

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial