Si hay algo que caracteriza a la pandemia del coronavirus es la incertidumbre. En ese contexto se acerca la temporada de verano 2020-2021, que para una provincia como Córdoba es vital para su economía.
Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz, uno de los principales centros turísticos del país, admitió es un “momento muy difícil” y que continuamente están trabajando en desarrollar y actualizar protocolos con el fin de que la ciudad esté preparada para lo que venga.
+ MIRÁ MÁS: No habrá vuelta a clases presenciales en Córdoba
“Seguramente será un turismo provincial. Debemos plantear una realidad: un turismo que va a llegar a los 300 o 400 kilómetros”, se sinceró el intendente, dando a entender que la máxima expectativa por el momento es que se habilite la circulación de personas dentro del territorio cordobés pero sin cruzar límites provinciales.
"No perdemos la esperanza de tener temporada"
“No perdemos la esperanza de tener temporada, aunque sea con características especiales por lo que estamos viviendo”, detalló además Gómez Gesteira en la entrevista que le dio a PLX Pulxo 95.1.
El intendente de Carlos Paz aseguró que tanto el sector hotelero como los teatros están “preparados para dar respuesta” a las necesidades de los turistas en el marco de la pandemia y remarcó la trascendental importancia de habilitar la temporada para evitar una crisis económica aún peor.