• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Un intendente cordobés se anotó para terminar el secundario y reveló qué lo motivó

Elías Oviedo tiene 39 años y es el jefe comunal de San Vicente, una localidad de Traslasierra. "Me había quedado una deuda conmigo", afirmó tras inscribirse en el Cenma de su pueblo.

28 de abril 2022, 12:46hs
El jefe comunal es uno de los primeros inscriptos del Cenma de su pueblo.
El jefe comunal es uno de los primeros inscriptos del Cenma de su pueblo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un intendente cordobés decidió a sus 39 años saldar una asignatura pendiente. Elías Oviedo, jefe comunal de San Vicente, se convirtió en uno de los primeros inscriptos del Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos (Cenma) que acaba de abrir en la localidad ubicada en Traslasierra.

"Me había quedado una deuda conmigo", reconoció Oviedo en Arriba Córdoba. "Es una inmensa oportunidad para terminar el secundario que me hace tantísima falta", agregó.

El jefe comunal reveló que uno de los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de completar los estudios fue cumplir un sueño por el que siempre luchó su madre.

+ MIRÁ MÁS: Comenzó la segunda etapa de inscripción del bono de 18 mil pesos: el paso a paso

Oviedo contó que desde chico trabajó en la recolección de papas, una actividad a la que se dedica la mayoría de la población de San Vicente.

Cuando lo eligieron para conducir los destinos del pueblo, reconoció que se le presentaron dificultades para desempeñarse en el cargo. "Muchas veces no me podía hacer entender", admitió el intendente, que resaltó el apoyo de su equipo de trabajo.

+ VIDEO: el intendente Elías Oviedo contó su historia en Arriba Córdoba:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Mató a su amiga a puñaladas, la atropelló y huyó: la condena que recibió

2

“Si se salvaba era un milagro”: el fuerte relato de un testigo del atropello fatal en Circunvalación

3

Un hombre murió tras ser atropellado por un auto en plena Circunvalación

4

Fin de semana inestable en Córdoba: cuándo llegarán las tormentas

5

Detuvieron a policías federales en Córdoba: los acusan de robar $35 millones en un falso allanamiento

Temas de la nota

intendenteSan VicenteEducaciónArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

Gloria Pereyra es actual legisladora provincial e irá a juicio por la muerte en un derrumbe de dos obreros municipales de Villa Dolores. (Foto: El Corredor)

Se derrumbó un desagüe y murieron dos obreros municipales: va a juicio la exintendenta de Villa Dolores

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • En juego | Belgrano empata con Atlético Tucumán de visitante
  • En juego | Talleres iguala en el Kempes con Central Córdoba en un duelo clave por la continuidad de Sampaoli
  • Belgrano visita a Atlético Tucumán: hora y TV del partido por el Torneo Clausura
  • Talleres y un partido clave para Sampaoli en el Kempes: hora y TV

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial