Un escándalo se desató en los últimos días en Villa del Totoral. El involucrado es su intendente, el peronista José Luis de Lucca, quien fue denunciado por malversación de fondos por un albañil.
Según consta en la presentación, que también alcanza al secretario de Hacienda, Oscar Suárez, el trabajador fue contratado para construir cabañas en una obra cuyo monto total ascendería a los 12 millones de pesos. El proyecto, aparentemente, se desarrolla en Potrero de Garay y al albañil habrían intentado pagarle con cheques de la Municipalidad de Totoral.
"Mi cliente dice que le encargaron construir unas cabañas en Potrero de Garay y le pagaban con cheques emitidos por la Municipalidad, endosados por Suárez, para ser cambiados en una financiera por dinero y cubrir gastos", afirmó la abogada del denunciante, Eugenia Scarpinello, en diálogo con Cadena 3.
+ MIRÁ MÁS: Murió el conductor embestido por una autobomba
Según confirmó la letrada, la obra es privada y "no tiene nada que ver con las obras públicas" del municipio. "La denuncia no tiene ánimos políticos. Solo queremos esclarecer los hechos políticos", aclaró la demandante.
Al Concejo
Ante la acusación, el Concejo Deliberante de Tototal convocó a su intendente para que dé explicaciones. La reunión será este lunes a las 19. "Según la sumatoria que hicimos, la cifra llegaría a los 12 millones de pesos. Es una situación inusual para una localidad pequeña de 10 mil habitantes, tranquila, gente trabajadora, esto fue una situación preocupante", afirmó Eduardo Bravo, concejal opositor de Juntos por Totoral.
Denuncia previa
En marzo del 2019, el intendente De Lucca también había sido denunciado por presunta corrupción. En ese entonces se conoció un video en el que el dirigente expresa frases al menos polémicas: al referirse a una supuesta deuda con un tercero, se lo escuchó decir: "Cuando se siente mañana y yo le diga 'no sabía que te debía, te lo pagaremos de cierta forma, te armo contrato'. Yo voy a decir que no sabía nada, qué se yo, te compramos, cuál es el problema, pero renunciá. Eso es lo que yo quiero, totalmente".
El caso también fue denunciado en la Justicia, pero la investigación no prosperó.