• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Intendente cordobés ofrecía planes por sexo: lo indagarán 17 años más tarde

José Eugenio Díaz, legislador provincial hasta 2019, fue denunciado por cinco mujeres. Tras una larga lucha judicial, lograron que sea indagado.

13 de abril 2022, 17:26hs
Díaz, en su época como intendente de El Brete.
Díaz, en su época como intendente de El Brete.
Seguinos en Google

Después de 17 años de reiterados pedidos y presentaciones, la Justicia citó a indagatoria a un ex intendente cordobés que fue denunciado por ofrecer planes sociales a cambio de sexo.

Se trata de José Eugenio Díaz, que fue jefe municipal de El Brete, una población del Departamento Cruz del Eje. En 2015 llegó a la Unicameral y se desempeñó como legislador provincial hasta 2019. 

En 2004, cuando se encontraba al frente de la comuna, fue denunciado por un grupo de jóvenes madres por presunto abuso sexual. Según consta en la Justicia, las mujeres relataron que Díaz les pedía sexo a cambio de otorgarles planes Trabajar.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de marzo fue la más alta en 20 años y en Córdoba superó a la nacional

Lo llamativo del caso es que en diciembre de ese mismo año el exfiscal Raúl Casado lo imputó por abuso sexual simple y coacción, pero hasta ahora el expendiente nunca avanzó y el ex funcionario jamás fue indagado.

Ahora, el dirigente que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR) fue citado a indagatoria el 8 de abril pasado por la fiscal Fabiana Pochettino. "Nunca supimos realmente cuál fue el motivo por el cual esta causa durmió 17 años, debe haber batido un récord nacional o internacional", expresó a radio Única Punilla Víctor Lavagno, abogado de cuatro de las víctimas.

.

Posted by RadioUnica Punilla on Monday, April 11, 2022

Y agregó: "Esto solo deja sospechas de alguna corrupción, más tratándose de un político que luego de las denuncias fue legislador". Sobre las denuncias, el abogado defensor relató el difícil momento que vivieron las víctimas en su momento, sobre todo por el poder que tenía Díaz, "el caudillo de esa zona de la provincia".

Por último, Lavagno sostuvo: "Nuestra idea es que se sumen nuevas denunciantes del accionar de este hombre, que me atrevo a decir que es una especie de depredador sexual. Creo que debe haber muchas víctimas más".

Leé también

Este jueves inicia el programa municipal "Yo manejo responsablemente".

Alcoholemia: prometen "vouchers y descuentos" a quienes hagan el autotest

Argentina registró el índice de precios más alto de los últimos 20 años.

Fuertes críticas de la oposición por la inflación de 6,7%: qué dicen en Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron restos humanos cerca de donde apareció asesinada Camila en Córdoba y causaron alarma

2

Córdoba: murió un bebé de 3 meses por derrame cerebral y detuvieron a sus padres de 18 y 24 años

3

Los padres del bebé muerto en Córdoba, complicadísimos: “Era sano, hay mucha prueba”

4

Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba

5

Fuerte temporal azotó a Villa Dolores en minutos: los videos

Temas de la nota

ex intendentejusticiaplanes socialesAbuso Sexual

Más notas sobre Política

El documental explica por qué pasó lo que pasó en Río Tercero.

“Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero

Nación oficializó el calendario escolar de 2026.

Oficializaron el calendario escolar 2026 para todo el país: cuándo empiezan las clases en Córdoba

Juan Pablo Quinteros ratificó que hay que prohibir naranjitas ilegales y limpiavidrios.

Córdoba tuvo la menor cantidad de homicidios en 25 años: para Quinteros, la clave es “más orden” en la calle

Por Nicolás Colautti
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Bombardeados por la corrupción”, el documental que explica las causas del atentado en Río Tercero
  • 7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba
  • El cronograma de amistosos de Talleres, Belgrano e Instituto antes del inicio del Apertura 2026
  • El amigo de su novio le mandó un audio con un pedido que la dejó atónita: “Vamos a...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial