• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Intendente cordobés ofrecía planes por sexo: lo indagarán 17 años más tarde

José Eugenio Díaz, legislador provincial hasta 2019, fue denunciado por cinco mujeres. Tras una larga lucha judicial, lograron que sea indagado.

13 de abril 2022, 17:26hs
Díaz, en su época como intendente de El Brete.
Díaz, en su época como intendente de El Brete.

Después de 17 años de reiterados pedidos y presentaciones, la Justicia citó a indagatoria a un ex intendente cordobés que fue denunciado por ofrecer planes sociales a cambio de sexo.

Se trata de José Eugenio Díaz, que fue jefe municipal de El Brete, una población del Departamento Cruz del Eje. En 2015 llegó a la Unicameral y se desempeñó como legislador provincial hasta 2019. 

En 2004, cuando se encontraba al frente de la comuna, fue denunciado por un grupo de jóvenes madres por presunto abuso sexual. Según consta en la Justicia, las mujeres relataron que Díaz les pedía sexo a cambio de otorgarles planes Trabajar.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de marzo fue la más alta en 20 años y en Córdoba superó a la nacional

Lo llamativo del caso es que en diciembre de ese mismo año el exfiscal Raúl Casado lo imputó por abuso sexual simple y coacción, pero hasta ahora el expendiente nunca avanzó y el ex funcionario jamás fue indagado.

Ahora, el dirigente que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR) fue citado a indagatoria el 8 de abril pasado por la fiscal Fabiana Pochettino. "Nunca supimos realmente cuál fue el motivo por el cual esta causa durmió 17 años, debe haber batido un récord nacional o internacional", expresó a radio Única Punilla Víctor Lavagno, abogado de cuatro de las víctimas.

.

Posted by RadioUnica Punilla on Monday, April 11, 2022

Y agregó: "Esto solo deja sospechas de alguna corrupción, más tratándose de un político que luego de las denuncias fue legislador". Sobre las denuncias, el abogado defensor relató el difícil momento que vivieron las víctimas en su momento, sobre todo por el poder que tenía Díaz, "el caudillo de esa zona de la provincia".

Por último, Lavagno sostuvo: "Nuestra idea es que se sumen nuevas denunciantes del accionar de este hombre, que me atrevo a decir que es una especie de depredador sexual. Creo que debe haber muchas víctimas más".

Leé también

Este jueves inicia el programa municipal "Yo manejo responsablemente".

Alcoholemia: prometen "vouchers y descuentos" a quienes hagan el autotest

Argentina registró el índice de precios más alto de los últimos 20 años.

Fuertes críticas de la oposición por la inflación de 6,7%: qué dicen en Córdoba

Lo más leído

1

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

2

El abuelo de la nena que se disparó afirmó que fue un “accidente” y reveló de quién era el arma

3

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

4

Una falla tecnológica mundial afectó a Mercado Pago, Naranja X y otras billeteras virtuales

5

Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones

Temas de la nota

ex intendentejusticiaplanes socialesAbuso Sexual

Más notas sobre Política

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Gonzalo Roca en “Punta y Hacha”

Mano a Mano con los candidatos cordobeses: Gonzalo Roca en “Punta y Hacha”

Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones

Más restricción o dólar libre: Melconian analizó en Telenoche qué puede pasar tras las elecciones

El dólar sube en el día del acuerdo confirmado con EEUU.

El dólar oficial volvió a subir pese al anuncio del swap con EEUU y roza los $1500: las cotizaciones

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Juana Repetto filtró por error el nombre de su bebé en camino: el video que la delata
  • Extendieron la inscripción al programa de Empleo +26 en Córdoba: la nueva fecha y cómo anotarse
  • Su hijo murió chocado por un policía en Carlos Paz y pide justicia: “Juró proteger y se volvió un asesino”
  • Brutal agresión en Carlos Paz tras una discusión de tránsito: un conductor golpeó a otro con un fierro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial