• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Intendente cordobés ofrecía planes por sexo: lo indagarán 17 años más tarde

José Eugenio Díaz, legislador provincial hasta 2019, fue denunciado por cinco mujeres. Tras una larga lucha judicial, lograron que sea indagado.

13 de abril 2022, 17:26hs
Díaz, en su época como intendente de El Brete.
Díaz, en su época como intendente de El Brete.
Seguinos en Google

Después de 17 años de reiterados pedidos y presentaciones, la Justicia citó a indagatoria a un ex intendente cordobés que fue denunciado por ofrecer planes sociales a cambio de sexo.

Se trata de José Eugenio Díaz, que fue jefe municipal de El Brete, una población del Departamento Cruz del Eje. En 2015 llegó a la Unicameral y se desempeñó como legislador provincial hasta 2019. 

En 2004, cuando se encontraba al frente de la comuna, fue denunciado por un grupo de jóvenes madres por presunto abuso sexual. Según consta en la Justicia, las mujeres relataron que Díaz les pedía sexo a cambio de otorgarles planes Trabajar.

+ MIRÁ MÁS: La inflación de marzo fue la más alta en 20 años y en Córdoba superó a la nacional

Lo llamativo del caso es que en diciembre de ese mismo año el exfiscal Raúl Casado lo imputó por abuso sexual simple y coacción, pero hasta ahora el expendiente nunca avanzó y el ex funcionario jamás fue indagado.

Ahora, el dirigente que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR) fue citado a indagatoria el 8 de abril pasado por la fiscal Fabiana Pochettino. "Nunca supimos realmente cuál fue el motivo por el cual esta causa durmió 17 años, debe haber batido un récord nacional o internacional", expresó a radio Única Punilla Víctor Lavagno, abogado de cuatro de las víctimas.

.

Posted by RadioUnica Punilla on Monday, April 11, 2022

Y agregó: "Esto solo deja sospechas de alguna corrupción, más tratándose de un político que luego de las denuncias fue legislador". Sobre las denuncias, el abogado defensor relató el difícil momento que vivieron las víctimas en su momento, sobre todo por el poder que tenía Díaz, "el caudillo de esa zona de la provincia".

Por último, Lavagno sostuvo: "Nuestra idea es que se sumen nuevas denunciantes del accionar de este hombre, que me atrevo a decir que es una especie de depredador sexual. Creo que debe haber muchas víctimas más".

Leé también

Este jueves inicia el programa municipal "Yo manejo responsablemente".

Alcoholemia: prometen "vouchers y descuentos" a quienes hagan el autotest

Argentina registró el índice de precios más alto de los últimos 20 años.

Fuertes críticas de la oposición por la inflación de 6,7%: qué dicen en Córdoba

Lo más leído

1

Golpeó y tiró al piso a una mujer para robarle el celular y quedó grabado en Córdoba: el violento video

2

Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba

3

Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

4

Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada

5

Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico

Temas de la nota

ex intendentejusticiaplanes socialesAbuso Sexual

Más notas sobre Política

Manuel Adorni denunciará al diputado kirchnerista.

Adorni denunciará a Tailhade por presunto espionaje: la respuesta del legislador

Un fondo intenta embargar activos por Aerolíneas Argentinas

Un fondo busca embargar activos argentinos en EE.UU. por deuda de Aerolíneas

El presidente Milei en la Cámara de Diputados durante el informe de gestión de Manuel Adorni.

El auto saludo de Milei por el Día del Trabajador: “Al que trabajó para reconstruir el país”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Festival Kilómetro elevó la temperatura del Kempes en su primera edición
  • El fresco llegó con fuerza a Córdoba: el día que repuntarán las temperaturas y saldrá el sol
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • Ulises Bueno dio un show gratuito en el obelisco y adelantó una canción para la selección argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial