Después de 17 años de reiterados pedidos y presentaciones, la Justicia citó a indagatoria a un ex intendente cordobés que fue denunciado por ofrecer planes sociales a cambio de sexo.
Se trata de José Eugenio Díaz, que fue jefe municipal de El Brete, una población del Departamento Cruz del Eje. En 2015 llegó a la Unicameral y se desempeñó como legislador provincial hasta 2019.
En 2004, cuando se encontraba al frente de la comuna, fue denunciado por un grupo de jóvenes madres por presunto abuso sexual. Según consta en la Justicia, las mujeres relataron que Díaz les pedía sexo a cambio de otorgarles planes Trabajar.
+ MIRÁ MÁS: La inflación de marzo fue la más alta en 20 años y en Córdoba superó a la nacional
Lo llamativo del caso es que en diciembre de ese mismo año el exfiscal Raúl Casado lo imputó por abuso sexual simple y coacción, pero hasta ahora el expendiente nunca avanzó y el ex funcionario jamás fue indagado.
Ahora, el dirigente que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR) fue citado a indagatoria el 8 de abril pasado por la fiscal Fabiana Pochettino. "Nunca supimos realmente cuál fue el motivo por el cual esta causa durmió 17 años, debe haber batido un récord nacional o internacional", expresó a radio Única Punilla Víctor Lavagno, abogado de cuatro de las víctimas.
Y agregó: "Esto solo deja sospechas de alguna corrupción, más tratándose de un político que luego de las denuncias fue legislador". Sobre las denuncias, el abogado defensor relató el difícil momento que vivieron las víctimas en su momento, sobre todo por el poder que tenía Díaz, "el caudillo de esa zona de la provincia".
Por último, Lavagno sostuvo: "Nuestra idea es que se sumen nuevas denunciantes del accionar de este hombre, que me atrevo a decir que es una especie de depredador sexual. Creo que debe haber muchas víctimas más".