• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente

Al menos tres personas hicieron depósitos en cuentas falsas por un pedido que hicieron desde la cuenta personal de Jorge Caserio, intendente de Valle Hermoso.

28 de abril 2021, 17:59hs
Jorge Caserio es intendente de Valle Hermoso y el damnificado por el hackeo de su cuenta de Instagram.
Jorge Caserio es intendente de Valle Hermoso y el damnificado por el hackeo de su cuenta de Instagram.
Seguinos en Google

Todos los usuarios de las redes sociales son vulnerables a sufrir el hackeo de sus cuentas si no se toman los recaudos necesarios de seguridad. Esta vez le tocó al intendente de la localidad cordobesa de Valle Hermoso, Jorge Caserio, quien denunció ante la Justicia que al menos tres personas fueron estafadas luego de que hackearan su cuenta de Instagram.

Al menos tres personas hicieron depósitos en cuentas que no corresponden al intendente por un monto total de 45 mil pesos, según publicó el sitio de noticias La Estafeta On Line. La estafa fue corroborada durante la mañana de este miércoles, cuando Caserio comenzó a recibir llamados de amigos y conocidos que le preguntaban por su pedido de dinero a través de la red social.

+ El mensaje que alguien mandaba desde la cuenta hackeada:

Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente
Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente

“Hola vos cómo estás? ¿Será que te puedo pedir un favor? ¿De por casualidad vos no tenés salgo en alguna cuenta o dinero en Santander? A ver si me podés ayudar con una transferencia. Es que me excedí del límite diario y yo te lo entregó en una hora. Necesito 15 mil”, decía el mensaje que parecía haber sido escrito por el intendente.

Después del mediodía de este miércoles, casi todo el personal de la Municipalidad había recibido el mismo mensaje del mandatario a través del chat privado de Instagram. Los números de CBU fueron dos, ambos del Banco Santander, aunque sus titulares tienen DNI del extranjero.

+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: piden que el boleto suba un 87%

“Nunca me había pasado. Es algo nuevo para mí porque tampoco soy de manejar las redes. Es una estafa simple de hacer y es importante abrirle los ojos a la gente. Confirmados hay tres personas que depositaron y ya hicieron las denuncias por fraude. El tema es que todavía sigue enviando mensajes. Nosotros hemos presentado todos los datos a la Fiscalía para que actúe”, dijo Caserio al medio local.

Leé también

El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

Lo más leído

1

Lo esperaban para operar y nunca llegó: quién era el anestesista muerto en una presunta fiesta clandestina

2

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

3

Último día de calor infernal: de cuánto será la máxima y a qué hora llega el alivio a Córdoba

4

Quebrado en llanto, el abuelo de Esmeralda lamentó ser a quien investigan: “Es muy injusto”

5

“Mugrientos”: vende cubanitos en el semáforo y se los robaron cuando fue a comprar un sándwich

Temas de la nota

intendentepunillavalle hermosoInstagramestafas

Más notas sobre Política

El exabrupto de Luis Caputo en la Bolsa de Rosario.

Fuertes declaraciones de Caputo contra quienes piden devaluar: “Dan ganas de cagarlos a patadas en el culo”

Manuel Adorni en la mira por sus propiedades.

Revelan que la escribana de Adorni trabajó para narcos: entró siete veces a Casa Rosada

Paro docente.

UEPC definió un paro docente por 72 horas: qué días no darán clase en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Denunció que le pusieron troncos en la calle, frenó y lo atacaron: el robo a un chofer de app en Córdoba
  • Cortarán el agua en 3 localidades de Córdoba por la búsqueda de Jorge López a un mes de su desaparición
  • Cortes de luz de Epec para este jueves feriado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Múltiples barrios sin luz tras la lluvia torrencial en Córdoba: las zonas afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial