• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente

Al menos tres personas hicieron depósitos en cuentas falsas por un pedido que hicieron desde la cuenta personal de Jorge Caserio, intendente de Valle Hermoso.

28 de abril 2021, 17:59hs
Jorge Caserio es intendente de Valle Hermoso y el damnificado por el hackeo de su cuenta de Instagram.
Jorge Caserio es intendente de Valle Hermoso y el damnificado por el hackeo de su cuenta de Instagram.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Todos los usuarios de las redes sociales son vulnerables a sufrir el hackeo de sus cuentas si no se toman los recaudos necesarios de seguridad. Esta vez le tocó al intendente de la localidad cordobesa de Valle Hermoso, Jorge Caserio, quien denunció ante la Justicia que al menos tres personas fueron estafadas luego de que hackearan su cuenta de Instagram.

Al menos tres personas hicieron depósitos en cuentas que no corresponden al intendente por un monto total de 45 mil pesos, según publicó el sitio de noticias La Estafeta On Line. La estafa fue corroborada durante la mañana de este miércoles, cuando Caserio comenzó a recibir llamados de amigos y conocidos que le preguntaban por su pedido de dinero a través de la red social.

+ El mensaje que alguien mandaba desde la cuenta hackeada:

Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente
Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente

“Hola vos cómo estás? ¿Será que te puedo pedir un favor? ¿De por casualidad vos no tenés salgo en alguna cuenta o dinero en Santander? A ver si me podés ayudar con una transferencia. Es que me excedí del límite diario y yo te lo entregó en una hora. Necesito 15 mil”, decía el mensaje que parecía haber sido escrito por el intendente.

Después del mediodía de este miércoles, casi todo el personal de la Municipalidad había recibido el mismo mensaje del mandatario a través del chat privado de Instagram. Los números de CBU fueron dos, ambos del Banco Santander, aunque sus titulares tienen DNI del extranjero.

+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: piden que el boleto suba un 87%

“Nunca me había pasado. Es algo nuevo para mí porque tampoco soy de manejar las redes. Es una estafa simple de hacer y es importante abrirle los ojos a la gente. Confirmados hay tres personas que depositaron y ya hicieron las denuncias por fraude. El tema es que todavía sigue enviando mensajes. Nosotros hemos presentado todos los datos a la Fiscalía para que actúe”, dijo Caserio al medio local.

Leé también

El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

Lo más leído

1

Alerta por triquinosis en Córdoba con 30 casos confirmados: contagios y prevención

2

Rada sorprendió a Pergolini al contar la aterradora experiencia que vivió de adolescente

3

“El limpiavidrios en cana y el otro paseando por el Mundial”: la crítica de Rossi por la inequidad

4

La reacción de los abuelos de Agostina tras las nuevas detenciones: “Todos en la casa tienen algo que ver”

5

Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi y figura clave en la carrera del 10

Temas de la nota

intendentepunillavalle hermosoInstagramestafas

Más notas sobre Política

La imagen tomada desde el camión que circulaba en el mismo sentido que el Sandero.

Tragedia de Altas Cumbres: la planimetría del choque y el “punto ciego” que plantea la defensa de González

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El comunicado del sanatorio de Rosario donde murió Jorge Messi
  • Los mensajes de despedida del mundo del fútbol a Jorge Messi y el apoyo a Lionel Messi
  • Dos hombres murieron en dos accidentes con árboles en Córdoba
  • Murió un hombre de 71 años que se descompensó en la pileta de un gimnasio en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial