• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente

Al menos tres personas hicieron depósitos en cuentas falsas por un pedido que hicieron desde la cuenta personal de Jorge Caserio, intendente de Valle Hermoso.

28 de abril 2021, 17:59hs
Jorge Caserio es intendente de Valle Hermoso y el damnificado por el hackeo de su cuenta de Instagram.
Jorge Caserio es intendente de Valle Hermoso y el damnificado por el hackeo de su cuenta de Instagram.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Todos los usuarios de las redes sociales son vulnerables a sufrir el hackeo de sus cuentas si no se toman los recaudos necesarios de seguridad. Esta vez le tocó al intendente de la localidad cordobesa de Valle Hermoso, Jorge Caserio, quien denunció ante la Justicia que al menos tres personas fueron estafadas luego de que hackearan su cuenta de Instagram.

Al menos tres personas hicieron depósitos en cuentas que no corresponden al intendente por un monto total de 45 mil pesos, según publicó el sitio de noticias La Estafeta On Line. La estafa fue corroborada durante la mañana de este miércoles, cuando Caserio comenzó a recibir llamados de amigos y conocidos que le preguntaban por su pedido de dinero a través de la red social.

+ El mensaje que alguien mandaba desde la cuenta hackeada:

Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente
Un intendente cordobés denunció que le hackearon su Instagram para estafar gente

“Hola vos cómo estás? ¿Será que te puedo pedir un favor? ¿De por casualidad vos no tenés salgo en alguna cuenta o dinero en Santander? A ver si me podés ayudar con una transferencia. Es que me excedí del límite diario y yo te lo entregó en una hora. Necesito 15 mil”, decía el mensaje que parecía haber sido escrito por el intendente.

Después del mediodía de este miércoles, casi todo el personal de la Municipalidad había recibido el mismo mensaje del mandatario a través del chat privado de Instagram. Los números de CBU fueron dos, ambos del Banco Santander, aunque sus titulares tienen DNI del extranjero.

+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: piden que el boleto suba un 87%

“Nunca me había pasado. Es algo nuevo para mí porque tampoco soy de manejar las redes. Es una estafa simple de hacer y es importante abrirle los ojos a la gente. Confirmados hay tres personas que depositaron y ya hicieron las denuncias por fraude. El tema es que todavía sigue enviando mensajes. Nosotros hemos presentado todos los datos a la Fiscalía para que actúe”, dijo Caserio al medio local.

Leé también

El senador Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

Bullrich habló de la soberanía de Malvinas y muchos políticos la repudiaron.

Patricia Bullrich y su repudiable frase sobre Malvinas por la cual debió pedir disculpas

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

3

Inauguran las playas del Kempes: precios y cómo comprar el estacionamiento para el partido de Talleres

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

intendentepunillavalle hermosoInstagramestafas

Más notas sobre Política

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “La Iglesia protege”: la indignación de una madre que denunció por abuso al cura de Carlos Paz
  • A 15 años de la muerte de Bam Bam Miranda, el percusionista que dejó una huella imborrable en el cuarteto
  • Quién dejó a quién, cómo lo dijo y el dato sobre una infidelidad: así fue la ruptura de La Joaqui y Luck Ra
  • Bomberos apagaron un incendio en una casa de Córdoba y encontraron un desarmadero con 300 autopartes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial