El 17 de julio el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, fue denunciado por su pareja. La mujer lo acusó de haberla atacado y el fiscal Raúl Ramírez determinó su imputación por lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja y por contexto de violencia de género.
Esta semana esa imputación fue ampliada: también se investigará al jefe municipal por privación ilegítima de libertad calificada y desobediencia a la autoridad.
Según detalló el fiscal a ElDoce.tv, tras la primera denuncia la presunta víctima pidió agregar que el mismo día que Farías la habría golpeado, la encerró varias horas en su casa.
+ MIRÁ MÁS: Suspensión masiva de actos de campaña por el asesinato de Morena
Además, la querella sostiene que el intendente no cumplió con la orden de restricción que tenía. Asegura que contactó por mail a su pareja, algo que fue expresamente prohibido por la Justicia.
El abogado Carlos Nayi, quien defiende a la denunciante, detalló que Farías sigue en libertad pero que si vuelve a violar la restricción pedirán su detención.
Otras denuncias
Ramírez precisó que esta no es la primera vez que Farías es denunciado por una de sus exparejas, años atrás otra mujer también lo acusó de haberla atacado. Habría ocurrido en agosto de 2019 pero la denuncia se realizó recientemente. El intendente también está imputado por ese caso, que es investigado por la misma fiscalía.
Por otro lado, en 2020 fue imputado por romper la cuarentena, mientras regía el decreto presidencial del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cómo sigue la causa
Sobre esta nueva investigación el fiscal comentó: “Ya se hicieron los primeros allanamientos y se secuestró material fílmico y otras pruebas a evaluar”. En los próximos días las partes serán llamadas a indagatoria.
En diciembre, Farias culminará su segundo mandato como intendente de Cruz del Eje aunque actualmente se encuentra de licencia. En las últimas elecciones se presentó como candidato a legislador departamental por Hacemos Unidos pero no fue electo.