EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Un intendente se plantó ante el COE: “Me niego a parar la economía”

Franco Morra, intendente de General Deheza, se niega a retroceder de fase ante el aumento de contagios de coronavirus.

24 de agosto 2020, 16:50hs
Franco Morra, intendente de la localidad de General Deheza, marcó su posición ante las sugerencias del COE Central.

Aumentan sostenidamente los casos con personas contagiadas de Covid-19 en la provincia de Córdoba. La localidad de General Deheza, ubicada al sur provincial, no es la excepción y ya cuenta con 54 casos positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, incluyendo el último notificado este domingo en el reporte del Ministerio de Salud.

General Deheza está actualmente clasificada como “área roja”, según el sistema oficial con el que cuenta el COE Central. Por tal motivo, las autoridades sanitarias recomendaron retroceder de fase para evitar o minimizar el riesgo de contagio entre los más de 11 mil habitantes de la localidad.

+ MIRA MÁS: Piden la renuncia de los ministros Diego Cardozo y Alfonso Mosquera

Sin embargo, el intendente Franco Morra manifestó este lunes la negativa a tomar esa decisión. “Me niego a parar la economía por siete familias que se encuentran aisladas y en buen estado de salud”, dijo el jefe municipal a los medios.

“Primero las estadísticas nos acompañan en cuanto a la concentración de casos se da en siete familias. Segundo ayer de 53 hisopados, dos fueron positivos y 51 fueron negativos. O sea hay una positividad del 4 por ciento”, expresó.

+ MIRA MÁS: Luis Juez le pidió perdón al papá de Solange a través de una carta y apuntó contra Schiaretti

“Si me comprometo a extremar todas las medidas sanitarias tal cual dice la sugerencia del COE en comunidades cerradas. Hisopamos al 100% del personal de los geriátricos que resultaron negativos, venimos realizando un seguimiento de todas las personas contagiadas y sus contactos estrechos”, concluyó Morra.

+ La conferencia de prensa del intendente Morra:

+ VIDEO: las palabras de Franco Morra en Telenoche:

pandemia

Leé también

Dura respuesta de Macri tras la acusación de Alberto Fernández

Alberto Fernández y Hugo Moyano reunidos sin distanciamiento ni barbijo

Temas de la nota

coronavirusGeneral Dehezacoeeconomía

Más notas sobre Política

Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo

Liberaron al dirigente kirchnerista Juan Grabois tras ser detenido por la toma del Instituto Perón

Cristina Kirchner ante la posibilidad de ir presa: “Si estoy terminada, ¿por qué no me dejan competir?”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Agredió a su ex, se metió a robar a una casa pero se quedó dormido y lo atraparon
  • “¿Está Ulises Bueno? Me mato”: la reacción de Lali Espósito al ver que su público ovacionaba al cuartetero
  • Anses: cuándo cobran jubilados, AUH y otras prestaciones en junio con aumento y aguinaldo
  • Disparaban al aire en la calle, se escondieron debajo de la cama y terminaron detenidos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial