Un intendente de la Provincia de Buenos Aires se convirtió en el blanco de las críticas en las últimas horas en redes sociales. Lo que desató los cuestionamientos fue un curioso anuncio que realizó en su cuenta personal de Twitter.
Se trata de Mario Secco, jefe municipal de Ensenada, una localidad pegada a La Plata. Este martes, en plena ola de calor en todo el país, relató que habían instalado 120 ventiladores en escuelas de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Ordenaron liberar a Ricardo Jaime, exfuncionario K condenado por corrupción
Lo cierto es que los usuarios liquidaron a Secco por un par de razones. Primero en principal por la época en que se hizo la instalación de aparatos. Las clases comenzaron ya hace más de dos semanas y se están viviendo los últimos calores extremos.
"Un poquito tarde, pero bueno, servirán para el verano que viene. Te doy un dato, en invierno hace frío, empezá a llevar estufas ahora, no en septiembre", "Me imagino que las estufas llegarán en diciembre. Mientras tanto se suspenden clases, ahora por calor y en unos meses por frío", fueron algunos de los comentarios en la red social del pajarito.
Además varios se burlaron de la forma en que el intendente anunció la actividad. "Más ventiladores para las escuelas. En esta primera etapa, se instalaron 120 equipos de última tecnología y en los próximos días se colocarán otras 500 unidades", escribió el dirigente kirchnerista.
Entre las fotos que mostró Secco puede verse una gran cantidad de cajas de ventiladores comunes industriales de pared que son bajados de un camión con el nombre de la Municipalidad de Ensenada.
"¿Un ventilador de alta tecnología?", preguntó con ironía un usuario. "Es al revés: 'tecnología de última'", agregó otro, con críticas al intendente. “Son ventiladores, dejaron de ser de ultima tecnología en 1905”, agregó un tercero. “¿Y a los aires acondicionados cómo les llamás? ¿Equipos de la NASA?”, se mofó otro.