Matías Rappallini, intendente de Maipú, provincia de Buenos Aires, solicitó una licencia del 9 al 22 de abril ante el Honorable Concejo Deliberante, de acuerdo a lo manifestado en la denuncia realizada. Esta se efectuó a raíz de que viajó a Estados Unidos, se realizó un test PCR que dio positivo de Covid-19 y al volver al país no cumplió con el aislamiento correspondiente.
El hecho fue denunciado por Facundo Coudannes, presidente del Frente de Todos del distrito. "En uno de los momentos más críticos de la pandemia, cuando ya estamos transitando la segunda ola, decide viajar a los EE.UU. y, al regresar, no cumple con el aislamiento de 10 días, tal cual la normativa vigente, para aquellos ciudadanos que vuelven al país. Usted firmó en el aeropuerto de Ezeiza una declaración jurada en donde dejó constancia del lugar en el que iba a cumplir el aislamiento, y desde ayer se lo ve transitando las calles del pueblo”, expresó Coudannes.
El presidente del bloque Frente de Todos de Maipú señaló que el intendente había visitado un programa radial el miércoles a la mañana. Rapallini contestó: “Sanitariamente es así, no tengo que hacer de vuelta la cuarentena. Él está buscando la quinta pata al gato, pero la recomendación sanitaria es esa, no es un capricho mío”, justificó el intendente.
+ MIRÁ MÁS: Transporte interurbano: piden que el boleto suba un 87%
En diálogo con TN, el político denunciante aseguró que efectuará una presentación en el Concejo Deliberante de dicha localidad y que están analizando llevar el caso a la Justicia Federal. “Es muy serio porque no atendió recomendaciones ni del Ministerio de Salud provincial ni nacional”, sentenció.
Por el lado de Rapallini, este le aseguró a Infobae que fue hisopado el 9 de abril y su resultado fue negativo, y que un día después una de sus familiares con quien había mantenido contacto estrecho resultó contagiada, por lo que el 12, ya en Estados Unidos, se hisopó, dio positivo y se aisló.