El intendente de Córdoba y candidato a gobernador, Martín Llaryora, fue sometido a una intervención endovascular este jueves por la mañana. Desde la Municipalidad informaron que la operación se realizó como "parte de estudios médicos programados".
"Se realizó una angioplastia. La intervención fue exitosa, el intendente se encuentra descansando en una habitación y será dado de alta en las próximas horas", aclararon oficialmente.
Si bien se trata de una intervención en el órgano vital, una angioplastia es un procedimiento, en general, de bajo riesgo. Se realiza para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. El parte oficial no confirmó si al dirigente le colocaron stents.
+ MIRÁ MÁS: Empleados de Salud levantan medidas de fuerza pero siguen rechazando la oferta salarial
El dirigente de Hacemos por Córdoba afrontó la intervención en un sanatorio privado de la capital cordobesa. Llegó por sus propios medios y en buen estado general.
De hecho, a sus 50 años, participó este miércoles por la noche del encendido del árbol de Navidad reciclado que montó el municipio. Tras el alta y la recuperación, afrontará una de las etapas más intensas de su vida política en la carrera para suceder a Juan Schiaretti como gobernador.