La historia de Pablo Riveros estuvo en los principales medios del país en 2019 al ser el primer intendente hippie de Córdoba. Ahora, el jefe comunal de Villa Ciudad Parque vuelve a ser noticia por la creación del primer partido político ecologista.
En una entrevista con Notify, el político explicó cuál es su idea: "Creo que se ha construido un sujeto político socioambiental a partir de los últimos 10 ó 15 años de lucha. Se generó un movimiento de vecinos y profesionales técnicos que están a disposición de la defensa de la naturaleza".
Sin embargo, aclaró que esos movimientos "no son parte de los ámbitos de toma de decisión sobre el ordenamiento del territorio". Por esta razón, considera que "hay que construir un instrumento jurídico para que eso les dé la posibilidad de ser parte de la toma de decisión en los 427 municipios y comunas de la provincia”.
+ MIRÁ MÁS: Fiestas clandestinas: de cuánto serán las multas en Córdoba
En cuanto al primer objetivo del Movimiento Verde aseguró que "es el ordenamiento ambiental del territorio, y eso hay que hacerlo desde las comunas, porque leyes ambientales hay".⠀
Desde su sector, apuesta por construir estados locales fuertes para decidir sobre temas ecológicos de manera coherente. Riveros, en Villa Ciudad Parque, propone “un pueblo justo, ambientalmente sano, económicamente sustentable y culturalmente diverso”.