• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Un intendente cordobés permitió las salidas recreativas: "Tomamos un recreo"

Daniel Delbono flexibilizó los domingos en Pasco. Su decisión generó polémica porque el COE central no lo autorizó.

12 de mayo 2020, 08:21hs
Los vecinos de Pasco pudieron dar una vuelta el domingo.
Los vecinos de Pasco pudieron dar una vuelta el domingo.
Seguinos en Google

Pasco es una localidad de 1500 habitantes ubicada unos 200 kilómetros al sur de la capital de Córdoba. Desde el domingo, se puede considerar única: su intendente autorizó una salida recreativa y se convirtió en el primero de la provincia en hacerlo.

En Arriba Córdoba, Daniel Delbono explicó el contexto y justificó la medida. "No hemos tenido ni un caso de fiebre. El día estaba hermoso. Tomamos un recreo, blanqueamos algún noviazgo, porque los intendentes hacemos la vista gorda. Sabemos que las juntadas del domingo a escondidas se vienen haciendo", admitió.

"Blanqueamos algún noviazgo, porque los intendentes hacemos la vista gorda. Sabemos que las juntadas del domingo a escondidas se vienen haciendo".

+ MIRÁ MÁS: Por el brote de coronavirus, trasladarán a los pacientes del Italiano

En total, fueron tres horas bajo un protocolo que permitía la salida de dos personas, con barbijo y controles en las calles de la localidad. "Y la salidita y juntada de lazos estrechos", insistió Delbono. Sobre el resultado, marcó que "fue excelente" y a las 17, toque de queda mediante, "todo el mundo volvió adentro".

Justificación

La polémica surgió porque Delbono no consensuó la decisión con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que define los pasos a seguir en toda la provincia. "Me llamaron, pero con el mejor criterio, no fue un reto. Me pidieron que lo haga bajo un protocolo, lo entiendo", reconoció el intendente.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena flexibilizada: así fue el primer día en Córdoba

"Las localidades pequeñas tenemos otras realidades, a lo mejor no fue el camino correcto y pido disculpas. Pero si este error de no pedir permiso puede dar resultado para los futuros domingos, me parece bárbaro. Es para hacer la vida un poco más llevadera, no hay nada raro", cerró.

+ VIDEO: La palabra del intendente de Pasco:

Video Placeholder

Leé también

El anuncio fue realizado por Santiago Cafiero.

Cuarentena en Argentina: reabren las iglesias para "rezos individuales"

Hasta el momento hay 73 personas infectadas vinculadas al brote.

Coronavirus en Córdoba: falleció otro paciente en el Hospital Italiano

Más de 200 delegados del gremio marcharon al Concejo el viernes pasado.

Córdoba: preparan imputaciones para alrededor de 50 empleados municipales

Lo más leído

1

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

2

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

5

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

Temas de la nota

intendenteArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El llamativo gesto de Nicole Neumann con su hija Allegra tras no estar en su fiesta de 15
  • El streamer Spreen compró 14 mil figuritas del Mundial y fue el primer argentino en tener la de Messi
  • Días y horarios para Talleres, Belgrano e Instituto: así se jugará la fecha pendiente del Apertura
  • Horror: discutió con un vecino por un robo, lo amenazó y volvió a matarlo a tiros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial