• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Un intendente prohibió la venta de alcohol en la final pero tomó y manejó en semis

El jefe comunal de Venado Tuerto fue detenido sobre la Ruta Nacional 8 con 0,75 gramos por litro de alcohol en sangre. Su insólita explicación.

21 de diciembre 2022, 11:08hs
Leonel Chiarella fue multado y lo inhabilitaron para manejar.
Leonel Chiarella fue multado y lo inhabilitaron para manejar.
Seguinos en Google

Los festejos en Venado Tuerto (Santa Fe) después de la victoria de la Selección en semis terminaron en disturbios. A raíz de los incidentes, el intendente decidió prohibir la venta de alcohol para la final. Sin embargo, trascendió que él mismo había incumplido la ley después del encuentro contra Croacia al conducir con alcohol en sangre. 

El jefe comunal, Leonel Chiarella, fue interceptado el martes 13 en la Ruta Nacional 8 por un control policial. Tras realizarse una prueba, se determinó que manejaba con 0,75 gramos por litro de alcohol en sangre. En dicha zona el permitido es de hasta 0,50.

El dirigente radical trató de justificar lo sucedido en un video que publicó en sus redes. “Terminé de cenar y salí en virtud de todos los disturbios que se habían generado en la ciudad con la agresión al personal policial, municipal y a las personas detenidas”, comenzó el relato.

+ MIRÁ MÁS: Aníbal Fernández cruzó a Tapia y defendió el operativo para la caravana de la Selección

De manera insólita, agregó: “En ningún momento hice mención a mi condición como intendente porque creo que está mal. Sinceramente, por la situación de los hechos, los disturbios, ameritaba salir”.

Estimados vecinos... Quiero compartirles este video, tras una viralización que se está llevando adelante. Como siempre sigo a disposición.. Les dejo un saludo!

Posted by Leonel Chiarella on Tuesday, December 20, 2022

Chiarella fue sancionado con una multa de 17.250 pesos y la inhabilitación para manejar durante 15 días. 

Disturbios y prohibición de alcohol

El partido por la semifinal terminó en un multitudinario festejo que derivó en descontrol. Hubo una batalla campal en pleno centro que dejó varios detenidos y siete heridos. Entre las víctimas se encontraban un nene de 12 años y tres policías. 

Por eso, el intendente tomó la decisión de prohibir la venta de alcohol para la gran final contra Francia. “No vamos a permitir que los inadaptados de siempre arruinen nuestros encuentros”, advirtió en sus redes, después de cometer su infracción.

Un intendente prohibió la venta de alcohol en la final pero tomó y manejó en semis
Un intendente prohibió la venta de alcohol en la final pero tomó y manejó en semis

Leé también

La Scaloneta llegó a Argentina a las 2:23 de la madrugada.

Video: Messi y el plantel no saludaron a los funcionarios que los esperaban en Ezeiza

La Municipalidad, feliz por la Selección pero contra el feriado nacional.

La Municipalidad salió al cruce del feriado: "Daña el empleo y la producción"

En la última semana, Córdoba registró más de 5 mil casos.

Fuerte suba de casos de Covid en Córdoba: cuándo recomiendan usar barbijo o aislarse

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

3

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

4

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

5

Messi confesó por qué se emocionó tras marcar el primer gol ante Argelia

Temas de la nota

multaalcoholDisturbiossanta fe

Más notas sobre Política

El nuevo régimen también alcanza al personal retirado y a los pensionados.

El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza

Los montos de la canasta de crianza.

Canasta de crianza: cuánto se necesitó en mayo para mantener un niño en Argentina

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

La interna en el radicalismo cordobés: cruzan a De Loredo y Ferrer y piden no hacer “mileísmo ni cordobesismo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aprovechó los festejos por el triunfo de Argentina para robar celulares y terminó preso
  • El Gobierno paga un plus salarial a las Fuerzas Armadas: de cuánto es y a quiénes alcanza
  • Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban
  • Descubren en Córdoba una nueva especie de mamífero desconocida para la ciencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial