• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Mestre propuso que los vecinos voten a los directores de los CPC

El intendente enviará al Concejo Deliberante un proyecto de enmienda para modificar la Carta Orgánica. El objetivo es descentralizar el Estado municipal y lograr la paridad de género en el cuerpo legislativo.

03 de abril 2018, 20:24hs
La propuesta de Ramón Mestre para el proceso de descentralización.
La propuesta de Ramón Mestre para el proceso de descentralización.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través de las redes sociales, el intendente Ramón Mestre comunicó “dos compromisos, dos cambios necesarios que se hacen realidad”.  En un video, anunció que en los próximos días enviará al Concejo Deliberante un proyecto de enmienda para modificar la Carta Orgánica  de la ciudad de Córdoba.

 + MIRÁ MÁS: Con malas actuaciones, Schiaretti y Mestre quieren jugar la final

¿Cuál es el objetivo? De acuerdo a lo que destacó, uno de los fines de este cambio es lograr la descentralización de la Municipalidad de Córdoba. Para ello, propondrá que los vecinos puedan elegir a los directores de los CPC, es decir, a través del voto popular como parte de las elecciones para intendente.

 + MIRÁ MÁS: Apartaron a los municipales que se comieron el pan de un procedimiento

Otra de las modificaciones que consideró como fundamental es buscar incorporar la igualdad de género en los cuerpos legislativos. “Me comprometí a avanzar con la descentralización de los CP y públicamente me expresé a favor de la paridad de género”, comenzó diciendo el intendente. 

Dos compromisos, dos cambios necesarios que se hacen realidad. pic.twitter.com/vJ9We5Iahb

— Ramón Mestre (@ramonjmestre) April 3, 2018

Esta medida se suma a la propuesta anunciada por Miguel Siciliano, secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, para que la ciudad capital se divida en 12 comunas para también lograr la descentralización del Estado municipal de manera “operativa, fiscal y administrativamente para que se viable”, aseguró en diálogo con Telenoche. 

Video Placeholder

El funcionario y posible candidato a intendente de Córdoba por el peronismo, indicó que la idea es que haya un jefe comunal y que sea elegido por los centros vecinales. Además, aclaró cuál sería el rol del intendente.

Luego del anuncio de Mestre, celebró su postura y manifestó estar a disposición de todo lo que necesite para continuar con ese proceso al que cree “clave para que la ciudad prospere”.

Estamos muy contentos porque @ramonjmestre acaba de anunciar q avanzará en la propuesta de descentralización del Estado municipal. Quedamos a disposición de la @MuniCba para colaborar con todo lo q hemos estudiado y trabajado en este tema que es clave para que la ciudad prospere. pic.twitter.com/y5PNuU8RTg

— Miguel Siciliano (@miguelsiciliano) April 3, 2018

Leé también

El Presidente implementó política de austeridad.

Macri firmó el decreto que habilita los retiros voluntarios en el Estado

Las mujeres mantienen el plazo hasta el 2019 y los hombres tienen una nueva oportunidad.

Reabrieron la moratoria para tramitar la jubilación

Lo más leído

1

Golpe comando a una joyería de Córdoba con fuga de película: cayeron cuatro sospechosos

2

Aumentan los casos de Hepatitis en Argentina: qué tipos existen y cuál es considerada incurable

3

“Me apuntaron al pecho”: el estremecedor relato de la víctima del violento robo en Córdoba

4

“La ventaja de tener gemelos”: la insólita estrategia de Gustavo Garzón cuando uno de sus hijos se perdió

5

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

Temas de la nota

cpcEleccionesvecinosConcejo Deliberanteintendente

Más notas sobre Política

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Anses confirmó el cronograma de pagos de agosto 2026 con aumento y bono: cuándo y cuánto se cobra

Alexa y sus padres hablaron con Telenoche en la previa del juicio a Oscar González por la tragedia de las Altas Cumbres. (Giuliana Brarda/El Doce)

La familia de Alexa, antes del juicio a Oscar González: “Fue el asesinato de las Altas Cumbres”

El salario promedio pretendido de los argentinos.

Salario pretendido: cuánto piden ganar los argentinos y cuáles son los puestos mejor pagos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El especial pedido de los hijos de la Locomotora Oliveras a un año de su muerte
  • Cuánto sale el abono para los dos días del Cosquín Rock: ya arrancó la venta
  • Más docentes reclaman por los constatadores cerca de la escuela: “No podemos pagar con nuestro sueldo”
  • Quién es Kiki Ramos, el juvenil haitiano que debutó en la Selección Argentina Sub 17

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial