El intendente de San Francisco se expresó por primera vez a nueve días de haber sido baleado. Mientras se recupera favorablemente en el Hospital Iturraspe, le pidió perdón a los vecinos "por alterar la vida institucional de la ciudad".
"Quiero decirles que lamento profundamente que este angustiante hecho haya puesto en vilo la tranquilidad de nuestra querida comunidad", indicó Damián Bernarte con un posteo en su Facebook profesional.
Y agregó al respecto: "Soy absolutamente consciente de que esta situación alteró la vida institucional de la ciudad y es por eso que siento la necesidad de pedirle perdón a cada uno de los sanfrancisqueños y sanfrancisqueñas".
Bernarte recibió un disparo en la madrugada del domingo 6 de noviembre. Carlos Lucato (52) es el único detenido por el hecho y está imputado por homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego.
De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Bernardo Alberione, fue premeditado, dirigido y planificado previamente. La hipótesis es un intento de homicidio y el móvil, una cuestión de índole privada que apunta a una relación extramatrimonial entre el intendente y la esposa de Lucato.
Sobre esto, Bernarte evitó dar presiciones: "De todo corazón, pedirles también, prudencia y respeto, dejando en manos de la justicia el esclarecimiento de lo sucedido".
El jefe municipal destacó el apoyo de Martín Llaryora, del diputado Ignacio José Garcia Aresca y de Gustavo Klein, el concejal que lo asistió la noche que recibió el balazo. También dirigió el mensaje de agradecimiento a sus familiares y amigos, y de la comunidad en general.
+ MIRÁ MÁS: Inflación sin control: 6,3 por ciento en octubre
"La vida me dio una nueva oportunidad, y estoy más convencido que nunca de que este es el camino que quiero y debo seguir", cerró luego de darle las gracias a los médicos que siguen tratándolo en el Hospital Iturraspe.
Declaración en la causa
Damián Bernarte declaró en las últimas horas en la causa que investiga el fiscal Alberione. Según detalló La Voz de San Justo, ratificó que fue Carlos Lucato quien le disparó en la madrugada del 6 de noviembre.
De acuerdo a las cámaras de seguridad privadas consultadas por la investigación, Lucato estuvo merodeando la zona a bordo de su automóvil durante dos horas anteriores al hecho. También estuvo rondando el auto del intendente.
Se supo además que el acusado sería indagado por Alberione el próximo 28 de noviembre. Será la primera vez que declara ante la Justicia desde que está detenido en la cárcel de Bouwer.