Marcos Torres, quien está al frente del municipio de Alta Gracia, adelantó que votará a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre. Así, se convirtió en el primer intendente schiarettista en establecer públicamente su apoyo a uno de los dos candidatos que competirán en segunda vuelta.
“Hoy la mejor opción es Sergio Massa”, dijo al medio Letra P. Pero aclaró: “Todos los peronistas tenemos que pelear y trabajar para que no se vuelva a repetir el mismo modelo kirchnerista que le hizo mal al país y a Córdoba". Además, remarcó que no tiene “ninguna coincidencia con Javier Milei”.
+ MIRÁ MÁS: El guiño de Milei a Schiaretti y los votantes de Córdoba
Sin embargo, resaltó que su postura es a título “personal”. “Tengo que ser respetuoso del electorado que me acompañó en la última elección”, completó Torres.
Sus declaraciones tienen especial relevancia por sus relaciones con el Panal. Su hermano, Facundo Torres Lima, es el actual ministro de Empleo y Formación de la Provincia.
Otros acercamientos
Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter el legislador provincial de Hacemos Unidos por Córdoba, Rodrigo Rufeil, aseguró: “Los peronistas de Córdoba estamos con Sergio Massa”.
Martín Guzmán, intendente de La Para, dijo en Radio Nacional Córdoba que “Milei representa la antipolítica”. En esa línea, pidió un pronunciamiento por parte de los líderes del justicialismo de Córdoba.“Si Schiaretti y Llaryora se pronuncian prescindentes, bajan una línea similar. Así se genera una sensación similar hacia abajo”, sostuvo.
Sin definiciones oficiales
Cabe señalar que desde las elecciones ni Juan Schiaretti ni Martín Llaryora expresaron públicamente su apoyo a ninguno de los dos candidatos que competirán en la segunda vuelta. El partido tampoco comunicó una postura oficial.
El domingo pasado, cuando Schiaretti dio su discurso después de que se conocieran los resultados de los comicios, evitó nombrar tanto a Milei como a Massa. Insistió en una “agenda federal” y pidió una distribución más equitativa de los subsidios nacionales con el interior.
“Basta de que a la empresa que presta los servicios de agua y cloacas en la república del Amba las banquemos entre todos. Porque es una empresa nacional a la cual todos los argentinos le giramos el año pasado $153 mil millones. Se tiene que hacer cargo de Aysa la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires”, dijo. Cabe recordar que Aysa es presidida por Malena Galmarini, esposa de Massa.