• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Los intendentes de Córdoba y el problema de controlar el DNU: "Estamos entre la espada y la pared"

Pedro Dellarossa, de Marcos Juárez, admitió que están "desbordados". Entre la necesidad de trabajar y las restricciones, la situación en las localidades de la provincia.

26 de mayo 2021, 13:19hs
Hospitales colapsados y la necesidad de trabajar, un combo complicado en zonas de la provincia.
Hospitales colapsados y la necesidad de trabajar, un combo complicado en zonas de la provincia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El sábado pasado comenzó a regir el nuevo DNU nacional, con cierres totales en gran parte del país. Luego de un fin de semana largo con dos feriados, este miércoles comenzó la "semana corta" y volvió la actividad laboral, claramente diezmada por las restricciones vigentes.

Ante esta situación de acatamiento parcial y pocos controles en toda la provincia, muchos intendentes admitieron la dificultad de hacer cumplir un decreto que tiene la nula aceptación de la gente en general.

+ MIRÁ MÁS: Colombia decidió deportar a Juan Grabois y explicó por qué lo echó

Por ejemplo, en Marcos Juárez se labraron más de 45 actas por infracciones del DNU solo este miércoles a la mañana. "Nos vemos desbordados por la situación porque tendríamos que clausurar el pueblo entero", contó a Noticiero Doce el intendente, Pedro Dellarossa. En ese sentido, aseguró que están "entre la espada y la pared", sin poder contener la realidad "con gente que no cumple las normas".

El jefe municipal afirmó que muchas actividades no autorizadas "igualmente están trabajando porque se hace imposible controlar todo". A su vez, reveló los problemas sanitarios en la localidad: "Creo que en 10 días o antes, los médicos van a tener que decidir a quién atender y a quién no atender, y después tendremos el reclamos de toda la gente por un colapso".

+ VIDEO: el testimonio de Pedro Dellarossa a Noticiero Doce:

Video Placeholder

Lamentándose por el reclamo de comerciantes y el posible colapso sanitario, Dellarossa apuntó contra el Gobierno nacional por la lenta vacunación. "Esto se soluciona con el arribo de las vacunas, tendríamos que tener el 60 por ciento de la población inmunizada y prever con anterioridad para evitar esto", opinó.

Algo que se repite en distintas zonas

El caso de Marcos Juárez no es el único en Córdoba. Parte del sudeste provincial vive una situación similar: hospitales colapsados, crecimiento de casos y muertes por el virus, y dificultades para que se acate el DNU presidencial. 

“Vengo del hospital y veo a mis colegas médicos agotados; cansados física y mentalmente, pero también cansados con la sociedad. La gente quiere salir y creo que el lunes se va a producir una reapertura brusca de los comercios. La gente está mal informada: el lunes no se termina nada, esto va para largo”, comentó a La Voz el intendente de Leones, Fabián Francioni.

Los intendentes de Córdoba y el problema de controlar el DNU: "Estamos entre la espada y la pared"
Los intendentes de Córdoba y el problema de controlar el DNU: "Estamos entre la espada y la pared"

Por su lado, el jefe municipal de Bell Ville, Carlos Briner, denunció el escrache en su casa de parte de comerciantes. “Hay una fuerte presión de los sectores comerciales, pero la máxima presión es la de escasez de camas en el hospital; estamos desesperados por conseguir camas”, reveló. 

Leé también

Investigan las circunstancias que derivaron en la explosión que mató a Gabriela Carena.

El dato clave que investigan tras la muerte de la embarazada por la explosión en su casa

La mujer repudió la notificación judicial.

Denuncian más notificaciones por marchar contra las restricciones: "Da miedo e impotencia"

Lo más leído

1

Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar

2

Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales

3

Otro escándalo en la Policía: un jefe detenido y tres imputados por una golpiza a presos

4

La foto del notorio retoque estético que se hizo Alexis Mac Allister tras el Mundial 2026

5

Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato

Temas de la nota

intendentesrestriccionesControlesDNUcomercios

Más notas sobre Política

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal
  • El conmovedor relato de Gabriel Raies tras un grave cuadro de salud: “No sé si esto es un castigo”
  • La FIFA dio marcha atrás y canceló el proyecto para privatizar el Mundial: el comunicado
  • Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial