• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Interna oficialista: Santiago Cafiero aseguró que el presidente "es el único imprescindible"

El canciller habló de los cortocircuitos en el Frente de Todos y aprovechó para respaldar al ministro Martín Guzmán.

14 de abril 2022, 22:43hs
Cafiero es uno de los hombres más cercanos al jefe de Estado.
Cafiero es uno de los hombres más cercanos al jefe de Estado.
Seguinos en Google

Mientras ganan fuerza los rumores sobre posibles nuevos cambios en el Gabinete, Santiago Cafiero, canciller y uno de los dirigentes más cercanos a Alberto Fernández, sumó su opinión en medio de la interna oficialista y aseguró que el presidente "es el único imprescindible".

Por otro lado se refirió al ministro de Economía Martín Guzmán, el apuntado por el sector ligado a Cristina Kirchner. "No veo para nada un ciclo cumplido, me parece que el Presidente sigue confiando en él y en todo caso será él quien determine, con Guzmán o con este canciller", respaldó Cafiero.

Y agregó, en diálogo con el sitio La Política On Line: "Si mañana precisa otra marcha, otra orientación u otro plan lo definirá él. El presidente es el imprescindible en esta alianza de gobierno y en este frente político”.

+ MIRÁ MÁS: Inflación dispar: la diferencia de precios entre Buenos Aires y el resto del país

Al ser consultado nuevamente por este mensaje, el ex jefe de Gabinete se confundió y sostuvo: "Sí, el Presidente es el único imprescindible en este Ejecutivo. Todos los demás somos prescindentes”.

“Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto, eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón, un poquito es", expresó el canciller, respondiendo a la frase que enunció CFK en las últimas horas.

Por último, Cafiero reiteró: "Lo más importante es sostener la unidad porque hay dos proyectos de país en Argentina. Uno lo expresa el Frente de Todos y el otro está expresado por esta derecha con visos antidemocráticos".

Leé también

La familia presidencial dejó el sanatorio privado.

Alberto Fernández y Fabiola Yáñez presentaron a su bebé: "Es un oasis en un tiempo tan difícil"

Martín Guzmán viaja el fin de semana a Washington.

El FMI advirtió al Gobierno sobre el impacto de la inflación en Argentina

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Santiago CafieroAlberto FernándezInternafrente de todosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

La libertaria volvió a encender la polémica en redes sociales.

La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ya son 9 los contagiados de hantavirus en el crucero: así fue el anuncio del capitán por la primera muerte
  • Impresionante choque de dos camiones en Córdoba: uno terminó colgado de un puente
  • La diputada Lilia Lemoine negó estar en Only Fans y subió una foto teniendo relaciones
  • Naranjita amenazó a una conductora, lo siguieron por las cámaras y terminó preso en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial