La dirigente social jujeña Milagro Sala está internada por un cuadro de trombosis venosa profunda, según diagnosticó el personal médico del Sanatorio Los Lapachos, de San Salvador de Jujuy. Fue trasladada al centro de salud desde su casa, donde cumple con prisión domiciliaria.
+ MIRÁ MÁS: De Loredo pidió que la Justicia actúe de oficio por el gasto público de la Municipalidad
Según la agencia Télam, la líder de la organización Tupac Amaru "manifestó malestares desde hace dos días y, luego de realizarle una tomografía, se resolvió su internación".
Por su parte, el movimiento social que encabeza informó sobre su estado de salud en su cuenta de Twitter: "A Milagro Sala la internaron hoy de urgencia con un diagnóstico de trombosis. Complicado. Esta tarde la subieron a terapia intensiva para anticoagularla porque tiene riesgo de que se forme un coágulo y eso sería muy complicado. #FuerzaFlaca".
La internación de Sala se dio días después de la multitudinaria marcha del martes pasado, en la que organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizaron al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para denunciar que el gobernador jujeño, Gerardo Morales, ejerce presión sobre el Poder Judicial para mantener a la dirigente en la cárcel.
Cabe recordar que una condena de tres años de prisión de Milagro Sala fue por ser la instigadora a un huevazo contra el mandatario provincial, que en 2009 era senador por Jujuy.