La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) lanzó un paro total del servicio de transporte interurbano a partir de las 00 del lunes 13 de abril y por tiempo indeterminado.
A pesar de que los colectivos están declarados dentro de los servicios esenciales, desde el gremio aseguran que el lunes finaliza el aislamiento social obligatorio y pueden realizar la medida de fuerza.
El reclamo es por “los pagos parciales y/o nulos que hicieron las empresas”. En el comunicado indican que desde que comenzó la cuarentena se están realizando gestiones, pero no llegaron a un acuerdo.
Para no cortar el servicio de transporte interurbano Aoita exige que se realice el pago íntegro de los sueldos del mes de marzo.
+ MIRÁ MÁS: Precios: la Provincia anunció que clausurará comercios
“Esta situación pone en evidencia la falta total de solidaridad social y laboral con la que se conduce el sector empresarial, mostrándose indiferente y teniendo una actitud verdaderamente miserable”, expresa uno de los puntos del mensaje.
Y agrega: “Hoy somos los trabajadores quienes hacemos nuestra tarea diaria con un peligro real y encima tenemos que soportar que especulen y no cumplan sus obligaciones”.
El gremio asegura además que realizó las denuncias ante el Gobierno Nacional y el Provincial, pero que debido a la situación actual y la cantidad de reclamos, su pedido está atrasado.
“Nuestro salario es una prioridad legal que tienen los empresarios, como así también una cuestión humanitaria ante esta pandemia del COVID-19”, indica también el comunicado y afirma que intentarán resolver el conflicto antes de que la medida de fuerza se haga efectiva.