Otra vez malas noticias para los usuarios del transporte interurbano de Córdoba. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) lanzó un paro por cuatro días, en reclamo de pagos adeudados.
+ MIRÁ MÁS: Eliminan subsidios al transporte interurbano de más de 60 kilómetros
La medida comenzó este viernes a la medianoche y será por un tiempo de 96 horas, de acuerdo a lo comunicado por el gremio.
+ El drama de los pasajeros varados y la palabra del titular del sindicato:
"Conjuntamente con el cuerpo de delegados, la Comisión Directiva decidió iniciar una medida gremial consistente en un paro total de actividades por 96 horas a partir del primer minuto del viernes 5 de febrero", indicaron.
A su vez, afirmaron que la resolución tiene que ver con un reclamo de los trabajadores en el pago del salario de enero y cerca de la mitad del medio aguinaldo.
Desde la Federación de Empresarios del Transporte (Fetap) aseguraron que todavía no recibieron los subsidios de la Provincia ni de la Nación. Se espera que en los próximos días ingresen los fondos provinciales, que apenas alcanzan para cubrir un 10 por ciento de la deuda a cada empleado.
Menos de dos meses de calma
El servicio de transporte interurbano volvió al ruedo el pasado 15 de diciembre, luego de nueve meses paralizado durante la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que hasta el momento solo se reactivó menos de un tercio de las frecuencias normales y que la tarifa sufrió un aumento.