• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Invasión a Ucrania: Cristina criticó el “doble estándar" de las grandes potencias

La vicepresidenta cuestionó a los "países poderosos" y ejemplificó con el apoyo internacional al referéndum de los Kelpers en Malvinas en 2013.

27 de febrero 2022, 18:54hs
Cristina cuestionó a los "países poderosos" por afectar la paz y la seguridad global
Cristina cuestionó a los "países poderosos" por afectar la paz y la seguridad global
Seguinos en Google

Cristina Fernández, la vicepresidenta de Argentina, se expresó por primera vez sobre conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. En ese sentido, criticó  el “doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones”.

La expresidenta recordó cuando Argentina votó a favor del texto presentado por Estados Unidos que defendía la “soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial” de Ucrania en 2014 con el conflicto de Crimea. 

+MIRÁ MÁS: Macri criticó la actitud del Gobierno ante el ataque de Rusia: “Nos avergüenza a los argentinos"

Y explicó que  Argentina apoyó a Ucrania “basada en el principio de integridad territorial” y que Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, se pronunció en contra en aquel momento.

A 40 años de Malvinas y a 8 del conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea: refrescando la memoria de algunos y algunas.

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 27, 2022

Para la vicepresidenta ahí es donde radican los principales problemas que afectan la seguridad y la paz globales. Y ejemplificó: “Remember Malvinas y el referéndum de los Kelpers”, haciendo alusión del aval internacional a la votación de los habitantes de Malvinas para seguir siendo británicos en 2013.

“¿Alguien piensa que con estos privilegios y aplicando o no el derecho internacional según les convenga a los países poderosos del mundo, estamos cuidando la seguridad global y la paz mundial?”, cerró.

Leé también

Volodimir Zelenski conversará con Rusia en la frontera con Bielorrusia.

Putin ordenó activar su fuerza nuclear en medio de una negociación con Ucrania

Las fuerzas rusas habían tomado la ciudad de Jarkov, Ucrania.

Urgente pedido de Ucrania: el país demandó a Rusia ante el máximo tribunal de la ONU

Parlamentarios en Europa confirmaron la sanción que se esperaba desde el comienzo del conflicto.

Estados Unidos y las potencias europeas vetaron a los bancos rusos del sistema SWIFT

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

cristina kirchnerRusiaMalvinasUcraniacríticas

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido
  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína
  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial