EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Invasión a Ucrania: Cristina criticó el “doble estándar" de las grandes potencias

La vicepresidenta cuestionó a los "países poderosos" y ejemplificó con el apoyo internacional al referéndum de los Kelpers en Malvinas en 2013.

27 de febrero 2022, 18:54hs
Cristina cuestionó a los "países poderosos" por afectar la paz y la seguridad global
Seguinos en Google

Cristina Fernández, la vicepresidenta de Argentina, se expresó por primera vez sobre conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. En ese sentido, criticó  el “doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones”.

La expresidenta recordó cuando Argentina votó a favor del texto presentado por Estados Unidos que defendía la “soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial” de Ucrania en 2014 con el conflicto de Crimea. 

+MIRÁ MÁS: Macri criticó la actitud del Gobierno ante el ataque de Rusia: “Nos avergüenza a los argentinos"

Y explicó que  Argentina apoyó a Ucrania “basada en el principio de integridad territorial” y que Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, se pronunció en contra en aquel momento.

Para la vicepresidenta ahí es donde radican los principales problemas que afectan la seguridad y la paz globales. Y ejemplificó: “Remember Malvinas y el referéndum de los Kelpers”, haciendo alusión del aval internacional a la votación de los habitantes de Malvinas para seguir siendo británicos en 2013.

“¿Alguien piensa que con estos privilegios y aplicando o no el derecho internacional según les convenga a los países poderosos del mundo, estamos cuidando la seguridad global y la paz mundial?”, cerró.

Leé también

Putin ordenó activar su fuerza nuclear en medio de una negociación con Ucrania

Urgente pedido de Ucrania: el país demandó a Rusia ante el máximo tribunal de la ONU

Estados Unidos y las potencias europeas vetaron a los bancos rusos del sistema SWIFT

Temas de la nota

cristina kirchnerRusiaMalvinasUcraniacríticas

Más notas sobre Política

Allanaron a Jesica Cirio tras la difusión de los videos y secuestraron dólares y armas de fuego

Passerini reveló amenazas a un funcionario tras cerrar un bar del centro de Córdoba: “Le pusieron 2 balas”

Jesica Cirio denunció extorsiones tras los videos con bolsas de dólares en la casa de Insaurralde

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Emoción por Messi y beboteo: así vivió Antonela la victoria de Argentina
  • Euge Quevedo enloqueció con la victoria de Argentina y se lo dedicó a los anti-Messi
  • Así vivió La Pepa Brizuela el partido de la Scaloneta junto a Cuarteteando
  • Una palabra para Messi: las reacciones de los hinchas tras los goles a Austria

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial