Cristina Fernández, la vicepresidenta de Argentina, se expresó por primera vez sobre conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. En ese sentido, criticó el “doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones”.
La expresidenta recordó cuando Argentina votó a favor del texto presentado por Estados Unidos que defendía la “soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial” de Ucrania en 2014 con el conflicto de Crimea.
+MIRÁ MÁS: Macri criticó la actitud del Gobierno ante el ataque de Rusia: “Nos avergüenza a los argentinos"
Y explicó que Argentina apoyó a Ucrania “basada en el principio de integridad territorial” y que Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, se pronunció en contra en aquel momento.
Para la vicepresidenta ahí es donde radican los principales problemas que afectan la seguridad y la paz globales. Y ejemplificó: “Remember Malvinas y el referéndum de los Kelpers”, haciendo alusión del aval internacional a la votación de los habitantes de Malvinas para seguir siendo británicos en 2013.
“¿Alguien piensa que con estos privilegios y aplicando o no el derecho internacional según les convenga a los países poderosos del mundo, estamos cuidando la seguridad global y la paz mundial?”, cerró.