• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Invasiones a Ucrania: Argentina no apoyó la condena hacia Rusia en la OEA

La iniciativa impulsada por la administración Biden fue aprobada por 21 países, menos Argentina, Bolivia, Brasil y Nicaragua.

25 de febrero 2022, 22:08hs
Representantes de todos los países americanos participaron de la votación.
Representantes de todos los países americanos participaron de la votación.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno argentino decidió no acompañar la resolución que presentaron los representantes de los Estados Unidos ante la OEA (Organización de Estados Americanos) y en su lugar insistió con el comunicado publicado por Cancillería de la Nación. Dicha resolución condena enérgicamente la invasión “ilegal, injustificada y no provocada” de Ucrania por parte de Rusia.

La iniciativa impulsada por la administración Joe Biden fue aprobada por 21 países, menos Argentina, Bolivia, Brasil y Nicaragua. Desde Cancillería habían elaborado un comunicado el pasado jueves, en donde el Gobierno "lamentaban profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”.

La declaración, leída por la embajadora de Guatemala ante la OEA, Rita Claverie de Sciolli, pide a Rusia cesar inmediatamente sus hostilidades y “volver a la vía del diálogo y la diplomacia para la solución de controversias”. Según dio a conocer Infobae, la decisión final de acompañar dicho documento fue por algunos términos impuestos por los Estados Unidos.

+ MIRÁ MÁS: La titular del PAMI justificó su viaje al Caribe: “Se vencían los pasajes”

Los países que apoyaron la resolución son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, que está representada en la OEA por funcionarios afines al líder opositor Juan Guaidó.

Con un comunicado sumamente neutral, Cancillería expresó hace unos días: "Las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”.

Invasiones a Ucrania: Argentina no apoyó la condena hacia Rusia en la OEA
Invasiones a Ucrania: Argentina no apoyó la condena hacia Rusia en la OEA

+ Alberto Fernández se reunió con Putin durante su gira por Rusia y China.

Y luego agregó: "Reitera la necesidad del pleno apego a todos los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, sin ambigüedades ni dando preeminencia a unos sobre otros, con pleno respeto del derecho internacional, a la soberanía de los estados y su integridad territorial, la solución pacífica de las controversias y el pleno y profundo respeto por los derechos humanos".

Sin embargo, desde la OEA elaboraron una resolución mucho más dura contra el gobierno de Putin. "Contraria a los principios de respeto de la soberanía y la integridad territorial, así como a la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza, y a la resolución pacífica de las controversias, que están consagrados en el derecho internacional y en la Carta de las Naciones Unidas”.

Mientras tanto, Estados Unidos y varios otros países en Europa ya anunciaron sanciones económicas y diplomáticas sobre Rusia, pero lejos de surgir efecto, las fuerzas armadas de ese país están a solo horas de conquistar el parlamento ucraniano. 

Leé también

Kammerath deberá realizar talleres en el penal.

Kammerath: rechazaron la prisión domiciliaria pero lo trasladarán a un penal abierto

Juan Schiaretti se pronunció en Twitter sobre el conflicto Rusia-Ucrania.

Schiaretti condenó la invasión de Rusia a Ucrania y pidió el cese del fuego

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

LBC junto a Euge Quevedo y DesaKTa2 compartieron el premio a Mejor Banda de Cuarteto en los Martín Fierro de la Música

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

Gobierno NacionalargentinaOEA

Más notas sobre Política

El mandatario provincial brindó una entrevista al programa A dos voces.

Llaryora, contra el rumbo económico de Milei: “El que no ve una crisis es un ciego”

El gobernador Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV.

Llaryora pidió priorizar la salud del papa León XIV y afirmó que “la visita se hará cuando esté bien”

El intendente Daniel Passerini.

“Puñado de delincuentes”: Passerini repudió las pintadas tras el Encuentro de Mujeres en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Barrelier declaró desde la cárcel y negó las acusaciones por tenencia de pornografía infantil
  • Volvió a atacar la “abuela mechera” con su nieta y quedaron grabadas: la maniobra para robar pantalones
  • Lo detuvieron por matar a una jubilada, pero una prueba clave en la campera podría dejarlo en libertad
  • Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial