El exministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, quedó involucrado en una investigación por un supuesto hecho de violencia de género. Así lo comunicó este viernes el Ministerio Público Fiscal (MPF).
La denuncia que involucra al actual legislador de Hacemos Unidos por Córdoba fue presentada por una joven policía. El caso está en manos del fiscal de instrucción de Violencia Familiar de segundo turno, Gerardo Reyes.
+ MIRÁ MÁS: Mosquera presentó un escrito por Blas y negó "una falta reprochable”
En Telenoche señalaron que la investigación también alcanza a un efectivo de alto rango de la Policía, aunque se desconoce el grado de participación que puede haber tenido.
A partir de la denuncia judicial, Reyes ordenó allanamientos en los que secuestraron celulares. Por otra parte señalaron que "se tomaron testimonios y se requirió información a distintos organismos".
Mensaje de Mosquera
El exministro Mosquera se expresó esta semana en medio de versiones sobre el caso. "Ante la maliciosa circulación de una noticia falsa, que con fines inconfesables pretende vincularme con un hecho de violencia doméstica, desmiento categóricamente tal circunstancia y reservo acciones legales ante quienes difundan temerariamente tales infamias", expresó en Twitter.
"De igual modo desmiento haber intercedido jamás ante el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad para aventajar la situación de algún efectivo, máxime respecto de una persona a la que elípticamente se alude, la que por cierto recibiera una severa y ejemplar sanción por parte del organismo disciplinario", agregó.
Y concluyó: "Repudio enérgicamente la violencia intrafamiliar y de género y me solidarizo con las víctimas de este aberrante flagelo".