La Justicia de Córdoba se encuentra en plena investigación contra una concejala electa de Juntos por el Cambio por un caso de violencia familiar. Altas fuentes lo confirmaron a ElDoce.tv.
Se trata de Jessica Rovetto Yapur, que fue elegida en la 10º posición de la lista de concejales de Rodrigo de Loredo. Hace apenas dos meses su nombre también fue noticia porque su pareja está imputada en una causa de narcotráfico.
Ahora la dirigente está apuntada en un caso de maltrato infantil. Según pudo saber este medio, la presentación fue realizada por una clínica de la ciudad que atendió a su hijo.
+ MIRÁ MÁS: Passerini acusó a De Loredo de “ocultar y cubrir” a los candidatos con vínculos narcos
Desde el centro de salud solicitaron la participación de la Justicia ya que el menor de edad presentaba lesiones compatibles con algún tipo de violencia doméstica.
Por el momento la concejala electa de la oposición no fue imputada en la causa y continúa la investigación judicial. ElDoce.tv intentó comunicarse con la concejala de Juntos por el Cambio pero no obtuvo respuestas.
El antecedente
Rovetto Yapur es pareja y abogada de Lucas Luciano Agüero, procesado en una causa en la que lo investigan como miembro de una banda narco. El caso salió a la luz semanas antes de las elecciones municipales.
La concejala no está acusada en la causa que lleva adelante el fiscal federal Maximiliano Hairabedian. Sin embargo, los cuestionamientos del oficialismo pusieron el foco en que la candidata a concejala es la abogada defensora de su pareja, imputado por la Justicia.