• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Investigan las nuevas propiedades no declaradas de Franco Saillén en Unquillo

El legislador provincial está bajo la lupa por los bienes que no aparecen en su declaración jurada. Su hermano Juan Saillén también está en la mira de la Justicia.

08 de diciembre 2019, 10:20hs
Franco y Juan, los hermanos Saillén investigados por la Justicia.
Franco y Juan, los hermanos Saillén investigados por la Justicia.

El patrimonio de los principales dirigentes del Surrbac es extenso y de un crecimiento abismal en la última década. Sin embargo, se conoció que es aún mayor: aparecieron dos nuevos bienes hasta ahora desconocidos para los investigadores judiciales. 

De acuerdo a un informe publicado por La Voz, el legislador provincial Franco Saillén (imputado por lavado de dinero) tiene inmuebles, uno en plena etapa de construcción, en el country Las Corzuelas, ubicado en la ciudad de Unquillo. Allí, junto a su hermano menor Juan Saillén -dirige el sector de la juventud sindical, integra la comisión directiva y es empleado del Esop- encontraron un lugar para vivir.

Una de esas construcciones se encuentra sobre el lote 04 de la manzana 64. Sin embargo, está frenada desde que el gremio comenzó a ser investigado por la Justicia. Franco Saillén se había defendido diciendo que se trataba de un terreno, no una casa y que lo había comprado en noviembre del 2018.

 + MIRÁ MÁS: El fiscal pidió investigar la fiesta del Surrbac: gastaron más de 30 millones de pesos

El funcionario está obligado a presentar y actualizar sus declaraciones juradas ante la Legislatura Provincial. Sin embargo, en la que fue publicada en diciembre de 2015 -y no sufrió modificaciones- no aparece el terreno y tampoco dos de los tres autos (tenían un valor de más de 60 mil dólares) que fueron inhibidos por el juez Ricardo Bustos Fierro. 

No solo se olvidó de declararlo, sino que además debe dinero. Según indicaron los vecinos a La Voz, Saillén aparece entre los morosos de la administración del emprendimiento: tiene una deuda de 5.620 pesos. Juan Saillén, quien es dueño del lote 03 en la manzana 84, también debe dinero: 26.600 pesos a diciembre de este año.

Leé también

Los Saillén encabezaron la fiesta y se emocionaron por su padre detenido.

Surrbac recargado: la fiesta con Ulises, Midachi, Jorge Rojas y regalos millonarios

Saillén vivió la fiesta del Surrbac desde Bouwer.

Mauricio Saillén escribió una carta desde la cárcel: "Cuatro paredes no son un límite"

Lo más leído

1

La empresa negó que los choferes estuvieran alcoholizados y apuntó contra un aparato “mal calibrado”

2

Guido Kaczka enloqueció con dos hermanos cordobeses y reparó en un insólito detalle: “Nunca pasó”

3

Belgrano perdió con Racing en la ida de la final del Clausura Femenino

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

Franco SaillénSurrbacpropiedadesLavado de dineroasociación ilícita

Más notas sobre Política

Será la segunda visita de Milei a la provincia en una semana.

Milei vuelve a Córdoba con el “Tour de la Gratitud” por el triunfo en las elecciones: hora y lugar

El Gobierno volvió a colocar deuda en dólares tras casi ocho años.

Argentina volvió al mercado de deuda: colocó un bono en dólares por US$1000 millones a una tasa del 9,26%

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Nou faul”: la desopilante charla en inglés de Messi con el árbitro en la final de la MLS
  • Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos
  • Milei vuelve a Córdoba con el “Tour de la Gratitud” por el triunfo en las elecciones: hora y lugar
  • Cayeron más mujeres que lideraban una banda narco en Marcos Juárez: tenían droga, plantas y dinero

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial