• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Investigan a Serafín Dengra por supuestas estafas a la AFIP

El ex jugador de Los Pumas formaría parte de una banda que cancelaba deudas tributarias de manera fraudulenta. El desfalco sería de 1000 millones de pesos.

03 de enero 2018, 07:51hs
El motivador serial está en la mira de la justicia por integrar una supuesta banda de estafadores.
El motivador serial está en la mira de la justicia por integrar una supuesta banda de estafadores.

El famoso motivador serial conocido en el mundo mediático por su frase “never pony, pura sangre” está en la mira de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. En el expediente aparece como supuesto jefe de un grupo de estafadores. Habría actuado como “pescador” de clientes aprovechando el círculo social donde se desenvuelve.

La asociación ilícita facilitaba la evasión con facturas truchas, retenciones, declaraciones juradas de importación y planes de pagos “especiales” de deudas fiscales falsas que eran manipuladas desde el área de sistemas de la AFIP.

Investigan a Serafín Dengra por supuestas estafas a la AFIP
Investigan a Serafín Dengra por supuestas estafas a la AFIP

La justicia cree que también estafaron a varios clientes y aprovecharon sus contactos políticos con la anterior cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ).

+MIRÁ MÁS: La genial arenga de Serafín a la Selección

La magistrada ya tomó declaración indagatoria al ex rugbier y otras dos docenas  de acusados. Dengra confirmó la existencia de la banda pero se defendió. “Solo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe para que obtuvieran una moratoria”, declaró.

Entre los investigados están Miguel Ángel Lamparelli que se encuentra procesado y con prisión preventiva y Adrián Marcal Gago que está prófugo.

Leé también

Awada y Viciconte brillaron en la pista, Serafín con la previa.

¡Dos pura sangre! Viciconte y Serafo Dengra revolucionaron el cuarteto

Lo más leído

1

Las quejas de vecinos por los shows en el Kempes: “Es imposible descansar”

2

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

3

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

4

Mitos y verdades sobre el próximo invierno: ¿Será el más frío de los últimos 60 años?

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

afipbandaPumas

Más notas sobre Política

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

Inesperado: Milei fue a un desfile y Mirtha Legrand lo arengó al grito de “viva la libertad, carajo”

empleados fadea

Empleados de Fadea durmieron en la puerta de la empresa en medio de los reclamos: “Es doloroso”

El gobernador Martín Llaryora.

Con críticas a la situación del país, Llaryora destacó la ayuda social del Paicor en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba
  • Desesperante pedido de una mujer a un ladrón que se metió a su cuarto: “No me violes, puedo ser tu mamá”
  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial