El famoso motivador serial conocido en el mundo mediático por su frase “never pony, pura sangre” está en la mira de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. En el expediente aparece como supuesto jefe de un grupo de estafadores. Habría actuado como “pescador” de clientes aprovechando el círculo social donde se desenvuelve.
La asociación ilícita facilitaba la evasión con facturas truchas, retenciones, declaraciones juradas de importación y planes de pagos “especiales” de deudas fiscales falsas que eran manipuladas desde el área de sistemas de la AFIP.
La justicia cree que también estafaron a varios clientes y aprovecharon sus contactos políticos con la anterior cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ).
+MIRÁ MÁS: La genial arenga de Serafín a la Selección
La magistrada ya tomó declaración indagatoria al ex rugbier y otras dos docenas de acusados. Dengra confirmó la existencia de la banda pero se defendió. “Solo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe para que obtuvieran una moratoria”, declaró.
Entre los investigados están Miguel Ángel Lamparelli que se encuentra procesado y con prisión preventiva y Adrián Marcal Gago que está prófugo.