• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Investigan una escalofriante amenaza a Macri y Bullrich

La desaparición del joven artesano despertó otra grave advertencia al presidente a través de Twitter.

06 de septiembre 2017, 23:41hs
Pidieron que "devuelvan a Maldonado" para no matar a Bullrich. Foto: La Nación.
Pidieron que "devuelvan a Maldonado" para no matar a Bullrich. Foto: La Nación.
Seguinos en Google

Parece de película, pero no lo es. Una nueva amenaza de muerte a los más altos funcionarios del país por la desaparición de Santiago Maldonado vuelve a encender las alarmas. Y, otra vez, Mauricio Macri es el principal apuntado en el violento reclamo por su aparición. 

+ MIRÁ MÁS: Testigo clave perdió los binoculares con los que vio a Maldonado

"Señor presidente Macri: devuelva a Maldonado a cambio de la vida de Patricia Bullrich. Si nos desobedece, la sentencia será la muerte. No perdonamos más crímenes. El pueblo argentino", se escucha decir a la voz editada para evitar ser reconocida. 

La grabación muestra los apellidos manuscritos del jefe de Estado y de la ministra de Seguridad. Sobre el papel hay nueve balas. La amenaza fue publicada en la cuenta de Twitter @Maldonado_Vive, que tiene como nombre "Venganza Mapuche". El caso ya está judicializado. Mirá el escalofriante video:

Video Placeholder

Macri fue víctima de al menos otras dos amenazas durante los últimos días a raíz del caso Maldonado. "No la saques (a tu hija, Antonia) de tu casa", le había advertido en Facebook una mujer que terminó detenida. 

"Están todos muertos. En la marcha Cambiemos Bonzi facho. QEPAD MEV MM", apareció escrito con cinta en un local de Cambiemos apuntando contra el mandatario y contra María Eugenia Vidal.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

Proponen créditos de Anses: quiénes podrían acceder a préstamos de hasta 1,5 millones

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

Santiago MaldonadoMauricio MacriPatricia BullrichAmenazadesapariciónbúsquedaredes socialestwitterVideoMapuchesGendarmería

Más notas sobre Política

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

El trabajo se lleva a cabo en coordinación con el Gobierno nacional.

Córdoba reforzó protocolos y medidas de seguridad por el conflicto en Medio Oriente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín
  • Qué se sabe de los últimos movimientos de la nena de 2 años desaparecida en Cosquín
  • Evangelina Anderson, sin filtros sobre la separación de Demichelis: “Dios me sacó la venda de los ojos”
  • Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial